InicioPOLÍTICAEl PP lucense teme que el Gobierno "no acate el acuerdo" de...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, temen que el Gobierno central «no acate el mandato» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa concesional de transporte estatal por carretera y convocar la Conferencia Sectorial de Transporte.

En un comunicado, los populares han advertido de que el Ejecutivo central «confirmó por escrito» en marzo en respuesta a las preguntas de los representantes lucenses en la Cámara Alta que «no tiene intención de cambiar» el mapa de transporte por carretera.

En este sentido, han recordado que en noviembre de 2024 el Senado aprobó una iniciativa del PP –con el voto en contra del PSOE– para que el Gobierno central «rectificase» su propuesta.

Asimismo, en abril de este año, el Congreso –con la abstención de los socialistas– instó al Gobierno a retirar el borrador y coordinar una nueva propuesta con las comunidades autónomas.

«A pesar del cambio en el sentido del voto del PSOE, tenemos serias dudas de que Sánchez cumpla con lo aprobado primero en el Senado y, posteriormente en el Congreso», han lamentado los populares.

Para los representantes del PP lucense en la Cámara Alta, con el cambio en el sentido del voto, los socialistas «reconocen que la propuesta del Gobierno era perjudicial» para los pequeños ayuntamientos.

«La propuesta del Gobierno central dificulta la movilidad entre pueblos y municipios gallegos y, además, hace imposible garantizar conexiones con otros núcleos de población de otras comunidades autónomas como, por ejemplo, Ponferrada o Astrogan», han explicado.

últimas noticias

Llega al Centro de Protonterapia de Galicia el primer elemento del acelerador para el tratamiento de cáncer

El Centro de Protonterapia de Galicia, situado en Santiago, ha recibido el primer componente...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...