InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará por vía parlamentaria cuánto costó el acto "propagandista" de...

El BNG preguntará por vía parlamentaria cuánto costó el acto «propagandista» de la Xunta por el primer año de mandato

Publicada el


El BNG preguntará, por la vía parlamentaria de trasnparencia, cuánto dinero público costó el acto «absolutamente escandaloso, propagandista y partidista» que organizó la Xunta el martes en la Cidade da Cultura para celebrar el primer año del gobierno de Alfonso Rueda en esta legislatura.

Así lo ha avanzado el diputado del Bloque Luís Bará, al ser preguntado por los medios en una rueda de prensa un día después de este evento que, más allá del mensaje de Rueda a todos los altos cargos allí presentes, tuvo formato de programa televisivo en el que diferentes personas contaban cómo habían sido beneficiarias de líneas de ayudas del Gobierno gallego.

Bará ha dicho que este acto «supera ampliamente» al ‘NO-DO’ franquista y que «deja en mal lugar» al máximo responsable de la Xunta. «Ni siquiera Fraga o Feijóo se atrevieron a tanto», ha aseverado el nacionalista, ya que ambos expresidentes tenían «otro tipo de formato» para celebrar estas efemérides.

Para el BNG, tuvo también un carácter «humillante» para las personas que se subían al escenario a «agradecer, como si fuesen favores que les hacía el gobierno, lo que son derechos de la ciudadanía».

Además, si bien supuso una «confusión absoluta» entre la Xunta y el PP, «incluso siendo» un acto del partido a los nacionalistas les parecería «excesivo y escandaloso».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...