InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará por vía parlamentaria cuánto costó el acto "propagandista" de...

El BNG preguntará por vía parlamentaria cuánto costó el acto «propagandista» de la Xunta por el primer año de mandato

Publicada el


El BNG preguntará, por la vía parlamentaria de trasnparencia, cuánto dinero público costó el acto «absolutamente escandaloso, propagandista y partidista» que organizó la Xunta el martes en la Cidade da Cultura para celebrar el primer año del gobierno de Alfonso Rueda en esta legislatura.

Así lo ha avanzado el diputado del Bloque Luís Bará, al ser preguntado por los medios en una rueda de prensa un día después de este evento que, más allá del mensaje de Rueda a todos los altos cargos allí presentes, tuvo formato de programa televisivo en el que diferentes personas contaban cómo habían sido beneficiarias de líneas de ayudas del Gobierno gallego.

Bará ha dicho que este acto «supera ampliamente» al ‘NO-DO’ franquista y que «deja en mal lugar» al máximo responsable de la Xunta. «Ni siquiera Fraga o Feijóo se atrevieron a tanto», ha aseverado el nacionalista, ya que ambos expresidentes tenían «otro tipo de formato» para celebrar estas efemérides.

Para el BNG, tuvo también un carácter «humillante» para las personas que se subían al escenario a «agradecer, como si fuesen favores que les hacía el gobierno, lo que son derechos de la ciudadanía».

Además, si bien supuso una «confusión absoluta» entre la Xunta y el PP, «incluso siendo» un acto del partido a los nacionalistas les parecería «excesivo y escandaloso».

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...