InicioActualidadEl PSdeG acusa al PPdeG de ser "el mayor inspirador" de la...

El PSdeG acusa al PPdeG de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» contra Pilar Alegría

Publicada el


El PSdeG acusa al PP de Galicia de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» que estos días ha actuado contra la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha advertido de que «el pero es machismo» y ha instado a los populares a no «instrumentalizar» el machismo, porque «es despreciable siempre».

Torrado ha recordado el «tristísimo» y «lamentable panfleto» sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García, y ha señalado que, con la ministra Alegría, se está ante «unos ataques despreciables» y «asquerosos».

Aún viendo «difícil pedir al PP que tenga una moralidad que demuestra no tener», ha reclamado al PP de Galicia que no protagonice «la política más asquerosa», por «las declaraciones más tristes», en alusión a las que hicieron Jaime de Olano, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo.

«Pedimos que entienda que si le pones peros al machismo eres un machista», ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que «no tenía peros ninguno aquel cartel de Fabiola García sobre el que el PP montó una algarada», ni lo tiene ahora, pero el PP, ha censurado, «hizo mofa». Y es que, según ha constatado, es «difícilmente asumible que se vea tan poco tiempo después como las tornas cambian y ya existen peros».

últimas noticias

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...