InicioActualidadEl PSdeG acusa al PPdeG de ser "el mayor inspirador" de la...

El PSdeG acusa al PPdeG de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» contra Pilar Alegría

Publicada el


El PSdeG acusa al PP de Galicia de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» que estos días ha actuado contra la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha advertido de que «el pero es machismo» y ha instado a los populares a no «instrumentalizar» el machismo, porque «es despreciable siempre».

Torrado ha recordado el «tristísimo» y «lamentable panfleto» sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García, y ha señalado que, con la ministra Alegría, se está ante «unos ataques despreciables» y «asquerosos».

Aún viendo «difícil pedir al PP que tenga una moralidad que demuestra no tener», ha reclamado al PP de Galicia que no protagonice «la política más asquerosa», por «las declaraciones más tristes», en alusión a las que hicieron Jaime de Olano, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo.

«Pedimos que entienda que si le pones peros al machismo eres un machista», ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que «no tenía peros ninguno aquel cartel de Fabiola García sobre el que el PP montó una algarada», ni lo tiene ahora, pero el PP, ha censurado, «hizo mofa». Y es que, según ha constatado, es «difícilmente asumible que se vea tan poco tiempo después como las tornas cambian y ya existen peros».

últimas noticias

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pleno.- La Xunta insiste en que su sistema está «al límite» y acusa al Gobierno de «improvisar» con los menores en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha criticado la "improvisación" del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

Pleno.-(AM) Las zonas tensionadas enfrentan a Pontón y Rueda, que anuncia la entrega de 24 inmuebles en Santiago

El acceso a la vivienda y las zonas de mercado tensionado han centrado parte...

El presidente del Parlamento recibe a una delegación de autoridades ucranianas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles a...