InicioActualidadEl PSdeG acusa al PPdeG de ser "el mayor inspirador" de la...

El PSdeG acusa al PPdeG de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» contra Pilar Alegría

Publicada el


El PSdeG acusa al PP de Galicia de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» que estos días ha actuado contra la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha advertido de que «el pero es machismo» y ha instado a los populares a no «instrumentalizar» el machismo, porque «es despreciable siempre».

Torrado ha recordado el «tristísimo» y «lamentable panfleto» sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García, y ha señalado que, con la ministra Alegría, se está ante «unos ataques despreciables» y «asquerosos».

Aún viendo «difícil pedir al PP que tenga una moralidad que demuestra no tener», ha reclamado al PP de Galicia que no protagonice «la política más asquerosa», por «las declaraciones más tristes», en alusión a las que hicieron Jaime de Olano, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo.

«Pedimos que entienda que si le pones peros al machismo eres un machista», ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que «no tenía peros ninguno aquel cartel de Fabiola García sobre el que el PP montó una algarada», ni lo tiene ahora, pero el PP, ha censurado, «hizo mofa». Y es que, según ha constatado, es «difícilmente asumible que se vea tan poco tiempo después como las tornas cambian y ya existen peros».

últimas noticias

El Hospital Ribera Povisa promueve las III Jornadas en Cuidados

El hospital Ribera Povisa ha clausurado la tercera edición de su Jornada en Cuidados,...

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

El pleno local de Ourense desestima un reconocimiento de compatibilidad a un funcionario municipal con guiños a Jácome

El Ayuntamiento de Ourense ha desestimado en el pleno extraordinario en sustitución del ordinario...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

Industria reivindica que el nuevo Plan Eólico busca abaratar la energía para los consumidores gallegos

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha destacado este...

Méndez cree que el papel de Reigosa en gobierno «demuestra que Candia mercadea con Lugo» y avisa: «Les pasará factura»

La secretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, cree que el papel de María Reigosa...