InicioActualidadEl PSdeG acusa al PPdeG de ser "el mayor inspirador" de la...

El PSdeG acusa al PPdeG de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» contra Pilar Alegría

Publicada el


El PSdeG acusa al PP de Galicia de ser «el mayor inspirador» de la «mofa» ante el machismo «despreciable» que estos días ha actuado contra la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha advertido de que «el pero es machismo» y ha instado a los populares a no «instrumentalizar» el machismo, porque «es despreciable siempre».

Torrado ha recordado el «tristísimo» y «lamentable panfleto» sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García, y ha señalado que, con la ministra Alegría, se está ante «unos ataques despreciables» y «asquerosos».

Aún viendo «difícil pedir al PP que tenga una moralidad que demuestra no tener», ha reclamado al PP de Galicia que no protagonice «la política más asquerosa», por «las declaraciones más tristes», en alusión a las que hicieron Jaime de Olano, Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo.

«Pedimos que entienda que si le pones peros al machismo eres un machista», ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que «no tenía peros ninguno aquel cartel de Fabiola García sobre el que el PP montó una algarada», ni lo tiene ahora, pero el PP, ha censurado, «hizo mofa». Y es que, según ha constatado, es «difícilmente asumible que se vea tan poco tiempo después como las tornas cambian y ya existen peros».

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...