InicioActualidadEl PSdeG pregunta el precio y quién pagó el "acto de vasallaje"...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

Publicada el


El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el primer aniversario de la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta y pregunta «quién pagó», toda vez que en la «celebración» había «cargos destacados del Partido Popular en primera línea».

En rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, lo ha tildado de «acto de vasallaje» y «autoloa». «Queremos saber si ese acto lo pagó el PP o si por el contrario lo pagó el Gobierno de la Xunta», ha subrayado.

En caso de que fuera sufragado con dinero público, ha criticado que «todos» lo entendieron como «un acto de celebración del PP», ya que en la Cidade da Cultura «se habló de las políticas del PP, con cargos del PP en primera línea». * En todo caso, ha insistido en requerir «cuál fue el precio de ese acto y quién lo pagó», ya que «no debería ser difícil la respuesta» a estas cuestiones.

Para Torrado, «el PP tiene obsesión por celebrar» el poder, y ha ironizado con que «pronto se celebrará el San Alfonso también». El acto de este martes lo ha equiparado con uno «de vasallaje ante el señor feudal» y también lo ha visto «de beneficencia», ambos «conceptos que están fuera de la dinámica pública».

Así, ha criticado que se hiciese «comparecer a personas para que hagan una loa del Mesías», al entender que «no encaja en la política actual» ni «en la sociedad actual». Hablaron, ha censurado, «para rendir pleitesía» y a juicio del socialista «faltó que Rueda extendiera la mano y la besaran uno por uno».

DEA

Frente a esto, se ha referido al debate sobre el estado de la autonomía y ha augurado que «previsiblemente (Rueda) hará los anuncios de siempre», con «bajadas de impuestos que beneficiarán a los que más tienen», medidas en sanidad «que beneficiarán a constructoras» y en vivienda «para los que hoy ya pueden comprar». «Anuncios que después no cumplirá, como siempre», ha apostillado.

Por parte del PSdeG, ha asegurado estar «trabajando para poner sobre la mesa propuestas» que llevan planteando desde hace «mucho tiempo» y «algunas nuevas». En concreto, se ha referido a la propuesta legislativa para que las personas sean atendidas en «48 horas como máximo» en la atención primaria y a la de creación de un banco público de alquiler.

Al PP lo ve «falto de ideas políticas y sobrado de ganas de celebrar», por lo que le ha reclamado «menos samba y más trabajar», de modo «que no se tomen el debate del estado de la autonomía como una celebración más».

últimas noticias

Turismo.- Vigo inicia el contrato de promoción de la ciudad a través de vuelos a Londres, París, Alicante y Sevilla

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado el contrato de promoción turística de la ciudad...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Abel Caballero traslada su «reconocimiento» a Beiras: «Maestro de generaciones, figura fundamental de política»

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha trasladado su "reconocimiento" y "gratitud"...

El Centro de Arte Fundación María José Jove inaugura una muestra temporal a cargo de Marina González

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha presentado, a los medios de...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero traslada su «reconocimiento» a Beiras: «Maestro de generaciones, figura fundamental de política»

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha trasladado su "reconocimiento" y "gratitud"...

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...