InicioPOLÍTICACarme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500...

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el impacto económico de las bonificaciones aprobadas para la AP-53, que ya están en vigor desde el pasado jueves.

Según ha explicado, los usuarios habituales que empleen a diario esta vía entre Lalín y Santiago podrán ahorrar más de 2.500 euros al año gracias a los descuentos de hasta el 75% para vehículos ligeros y del 50% para pesados.

Da Silva ha cifrado el ahorro anual en una media de 2.520 euros para conductores particulares que recorran la vía de forma frecuente. En el caso del transporte profesional, el beneficio puede llegar a los 3.360 euros al año, en función del tipo de vehículo, suponiendo un enorme ahorro para empresas, autónomos, trabajadores o estudiantes, o una mejora de la seguridad vial para aquellos que se desplazaban por la carretera nacional, por el gran coste del peaje.

Da Silva ha asegurado que estas son las primeras rebajas aplicadas en esta autopista tras más de 20 años poniendo fin a «una injusticia histórica», y ha reivindicado que han sido fruto del trabajo del BNG en el marco del acuerdo de investidura. «Con el BNG, Ourense y Galicia ganan», ha afirmado.

La senadora ha subrayado que estas bonificaciones mejorarán la competitividad del tejido empresarial y supondrán una ayuda directa para familias, pymes y trabajadores autónomos.

Además ha remarcado que desde el partido seguirán trabajando en «conseguir que la AP-53 y la AG-53 sean una única infraestructura gallega y libre de peaje».

últimas noticias

Rural.- PPdeG, reunido para abordar la reforma de la PAC, tilda la propuesta de «lesiva» para el sector primario gallego

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha movilizado a sus representantes para "hacer fuerza"...

El BNG denuncia la «caótica e irresponsable» gestión de los fondos europeos por parte de la Consellería de Economía

El diputado y portavoz de Industria del BNG en el Parlamento, Brais Ruanova, ha...

Pesca.- Los decomisos de pescados y mariscos a furtivos aumentan un 13% en Galicia en lo que va de año

El servicio de Gardacostas ha decomisado un total de 16.637 kilos de pescados y...

Rural.- Recuperado el brigadista evacuado por un golpe de calor en la extinción del fuego de Chandrexa de Queixa

El integrante de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza que...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia la «caótica e irresponsable» gestión de los fondos europeos por parte de la Consellería de Economía

El diputado y portavoz de Industria del BNG en el Parlamento, Brais Ruanova, ha...

El PPdeG celebra que la sentencia del TJUE sobre la eólica «abre un nuevo horizonte en Galicia»

El PPdeG ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea...

El PSdeG recalca el «castigo político» de Rueda y Candia a Lugo por «excluirla» de los fondos de compensación

La vicesecretaria xeral y secretaria de Organización del PSdeG en la provincia de Lugo,...