La secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, ha reivindicado este sábado desde Larouco (Ourense) al PPdeG como «el partido de las mujeres y del rural» y ha destacado que es la formación que «más alcaldesas» tiene en toda Galicia, con un total de 29.
Paula Prado ha visitado este sábado el núcleo de Larouco (OurnesE), así como la parroquia de Seadur, acompañada por la alcaldesa Patricia Lamela; de la secretaria xeral provincial del PP de Ourense, Sandra Quintas; así como de los diputados autonómicos Miguel Ángel Viso y Víctor Baladrón; entre otros representantes populares.
En la visita, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, la secretaria xeral ha señalado que Patricia es una de las 29 alcaldesas del PP de Galicia, una cifra que convierte al partido en el que más tiene en la comunidad y, además, casi la mitad, un total de 13, son de la provincia de Ourense.
«Espero que en las próximas elecciones municipales incrementemos ese liderazgo femenino que tanto estamos impulsando desde el PPdeG», ha manifestado Paula Prado.
Por ese y por otros motivos, según ha indicado, el PPdeG es la formación «mejor preparada para llevar a cabo políticas en femenino», bajo el liderazgo de Alfonso Rueda, del que este domingo se cumple el primer año de la toma de posesión de su primera mayoría absoluta.
La número dos de los populares gallegos ha puesto de ejemplo a Larouco de la «labor, liderazgo y emprendimiento» de las mujeres del rural gallego. «Desde el PPdeG queremos dar las gracias a todas esas mujeres que hicieron tanto por el rural gallego y poner en valor que cada vez hay más mujeres haciendo Galicia en el rural».
«Es de destacar la contribución de inmensa de las mujeres gallegas al desarrollo económico de nuestra comunidad, una contribución que merece ser celebrada y reconocida», ha añadido para asegurar que el PPdeG desea que «la Galicia rural siga viva, que el relevo generacional sea una realidad y que la mujer siga siendo protagonista».
FAMILIAS QUE «QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN LAROUCO»
Por último, Paula Prado ha puesto a Patricia Lamela, que va a cumplir seis años siendo alcaldesa, como una «referente» en la comarca de Valdeorras, al tratarse de una mujer «valiente, que defiende a sus vecinos» y «un ejemplo para todas las jóvenes que están empezando en política».
Por su parte, la regidora ha destacado que Larouco, con más de medio millar de habitantes, es un ayuntamiento que «se mantiene en población», al nacer 17 niños en los últimos años y se ha referido al emprendimiento como una de las razones, «nuevas empresas que se crearon en su mayoría en clave femenina».
«Se trata de familias, vecinas y vecinos que creen en sus empresas, creen en Larouco, no se marchan y siguen queriendo vivir aquí», ha destacado.