InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno central a "solucionar de forma inmediata" los...

El BNG insta al Gobierno central a «solucionar de forma inmediata» los problemas de la N-541 en Calvelo (Pontevedra)

Publicada el


El BNG registra varias iniciativas en las Cortes del Estado para instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a «solucionar de forma inmediata» los problemas en la seguridad y accesibilidad de la N-541 a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

La senadora del BNG, Carme da Silva, solicitó el diálogo del Mitma con los vecinos afectados, así como actuaciones que permitan «mejorar la seguridad viaria en la zona y garantizar su accesibilidad».

Según informó el BNG en un comunicado, Carme da Silva alertó de la situación de esta carretera, que conecta Pontevedra con Ourense, ante «numerosos tramos peligrosos» y con un «deficiente estado» de conservación.

«El Gobierno debe explicar si tiene previsto realizar obras en esta zona para mejorar la seguridad y la accesibilidad y, de ser así, cuándo tiene intención de iniciar las actuaciones», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural convocará a las organizaciones agrarias para abordar la crisis de precios y valorar medidas

La Consellería do Medio Rural convocará a las tres principales organizaciones agrarias gallegas para...

La incidencia de la gripe en Galicia, al alza: suben las consultas y la dispensación de antigripales en la última semana

La actividad gripal en Galicia se encuentra en intensidad basal y con tendencia creciente,...

Gadis recoge hasta el 15 de octubre alimentos y productos de higiene para animales abandonados

La cadena de supermercado Gadis pone en marcha la VIII edición de 'Alimenta la...

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

MÁS NOTICIAS

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

El PP rechaza rescindir el contrato que obliga a pagar por la televisión en los hospitales sin «valorar cuanto cuesta»

Los votos en contra del PP han rechazado este jueves en la Comisión 5ª...

El BNG acusa a la Xunta de querer cambiar la ley de universidades «por la puerta de atrás» a favor de «las privadas»

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado a...