InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno central a "solucionar de forma inmediata" los...

El BNG insta al Gobierno central a «solucionar de forma inmediata» los problemas de la N-541 en Calvelo (Pontevedra)

Publicada el


El BNG registra varias iniciativas en las Cortes del Estado para instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a «solucionar de forma inmediata» los problemas en la seguridad y accesibilidad de la N-541 a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

La senadora del BNG, Carme da Silva, solicitó el diálogo del Mitma con los vecinos afectados, así como actuaciones que permitan «mejorar la seguridad viaria en la zona y garantizar su accesibilidad».

Según informó el BNG en un comunicado, Carme da Silva alertó de la situación de esta carretera, que conecta Pontevedra con Ourense, ante «numerosos tramos peligrosos» y con un «deficiente estado» de conservación.

«El Gobierno debe explicar si tiene previsto realizar obras en esta zona para mejorar la seguridad y la accesibilidad y, de ser así, cuándo tiene intención de iniciar las actuaciones», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

La Diputación aprobará este viernes el convenio para la reforma de la calle Rosalía de Castro en Vigo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes el convenio...

La Xunta propone una planta provisional para tratar aguas que «podría ser reutilizada» en el futuro en San Fins

La Xunta propone ejecutar "de forma provisional" una planta de tratamiento de aguas para...

La Xunta apuesta por la formación «flexible y a demanda» de las empresas y su plan de atracción de talento para vacantes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Nueva jornada de huelga en el metal en la provincia coruñesa en demanda de «convenio digno» y contra la «precarización»

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado este...

MÁS NOTICIAS

Besteiro urge a Rueda «coherencia» y plantear la gratuidad que pide para la AP-9 a las autopistas autonómicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Rueda elogia a Mañueco como un «gran amigo de Galicia» y muestra su alegría por la reelección como presidente de CyL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha elogiado la gestión de...

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...