InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

Lugo cuenta con un 90% de ocupación hotelera para un Arde Lucus que cumple 25 años

Lugo afronta desde este jueves una de las ediciones más especiales del Arde Lucus....

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...

Pleno.- La Xunta insiste en que la negociación de la financiación autonómica debe ser «multilateral»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha insistido en que las...

Archivado el proyecto de un parque eólico de Eurus en A Caniza, Covelo (Pontevedra) y Melón (Ourense)

La Xunta ha archivado la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta insiste en que la negociación de la financiación autonómica debe ser «multilateral»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha insistido en que las...

Pleno.-(AM)La Xunta elevará a los 45 años la edad de acceso a los avales de la Xunta para adquirir una vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo...

Rueda imputa «populismo incendiario» a Pontón, que le acusa de «no cumplir» lo prometido en limpieza de franjas

Los fuegos forestales que han reaparecido en una Galicia que vive jornadas de gran...