InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan una estafa relacionada con el falso alquiler de viviendas turísticas en Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de...

La Xunta invertirá 2,37 millones en ampliar las Urgencias del Cunqueiro para incrementar su capacidad de atención

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación este martes, por un importe de...

El DOG publica el proyecto de trazado y los nuevos tramos del Camino Primitivo de Santiago

El Diario Oficial de Galicia recoge este martes la publicación del acuerdo del Consello...

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

MÁS NOTICIAS

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

Pleno.- El PP rechaza la petición del PSdeG para la protección permanente de viviendas protegidas: «Llega tarde»

El Partido Popular ha rechazado este martes modificar la Ley de vivienda de Galicia...

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...