InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...