InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...