InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...