InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...