InicioPOLÍTICALos ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha destacado que los ayuntamientos gallegos invirtieron más de 152 millones de euros en deporte en 2023, lo que supone un 5% de sus gastos, un 0,48% más que en el año 2022, en el que recaudaron 128 millones de euros, lo que supuso un 4,52% del total.

Así lo ha trasladado la Fegamp en un comunciado este viernes, jornada en la que Varela ha inaugurado la ‘IX Xornada de Xestión Deportiva para Pequenos e Medianos’ organizada por la Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) y la Fegamp, con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Durante el acto, que en su IX edición está dedicado a la seguridad en el deporte municipal, Varela ha destacado todos los recursos que se invierten en instalaciones, materiales y profesionales del deporte, como la «mejor manera» de incentivar la práctica del deporte en nuestros vecinos.

En esta línea, el presidente de Fegamp ha enfatizado que el deporte «merece atención política con mayúsculas» y que las administraciones públicas lo atiendan incorporando factores que garanticen su acceso sin que los ingresos económicos, las distancias o los prejuicios «lo dificulten», teniendo en cuenta que es beneficioso en todas las etapas de la vida.

Además, ha añadido, que siempre debe sumarse a los presupuestos necesarios para garantizar la práctica del deporte con todos los recursos preventivos y de actuación urgente en caso de emergencias.

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO

Asimismo, el presidente de la Fegamp ha anunciado el nuevo convenio de colaboración con Agadexe, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la gestión municipal del deporte en Galicia.

Este acuerdo entre las entidades prevé la puesta en marcha del Observatorio Galego da Xestión Municipal do Deporte, como órgano de reflexión y análisis.

Al finalizar sus intervenciones en el acto, los presidentes de Agaxede y Fegamp han ratificado el convenio.

últimas noticias

La Xunta abrirá la terminal de autobuses de la nueva estación intermodal de A Coruña el 3 de noviembre

La Xunta abrirá el próximo 3 de noviembre la terminal de autobuses de la...

Pesca.- Gardacostas retiró en la última semana 371 nasas ilegales de las costas gallegas

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, retiró en...

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

El PP denuncia el silencio del gobierno de Vigo casi un mes después de la paralización «sospechosa» del contrato de bus

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha censurado el "silencio" del Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

AV.- BNG y PSdeG creen que las cuentas de la Xunta «ignoran» los problemas de los gallegos y «benefician a una minoría»

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al denunciar que los presupuestos...

La Cámara prevé el 15 de diciembre el pleno de presupuestos y las comparecencias empezarán este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 15 de diciembre el pleno de...