InicioPOLÍTICASumar Galicia reclama ayuda "urgente" a la Xunta y al Gobierno por...

Sumar Galicia reclama ayuda «urgente» a la Xunta y al Gobierno por un vertido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Publicada el


El concejal de Nós Pobra Xosé Lois Piñeiro ha reclamado ayuda «urgente» a la Xunta y al Gobierno central para solucionar el vertido de la antigua fábrica de Hadas, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha trasladado Sumar Galicia en una nota de prensa, el diputado coruñés Manuel Lago, la secretaria de organización, Gloria Alonso, y el secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, visitaron este viernes las recientes obras ejecutadas por Costas del Estado en la Ribeiriña, en los antiguos terrenos de ‘La Onza de Oro’.

Durante la jornada, Lois les ha trasladado la «enorme preocupación vecinal» por el estado de la nave, aún existente, de una antigua fábrica, así como por los vertidos que se han producido desde entonces. Desde el Gobierno municipal lo han achacado a unos depósitos de fuel existentes, que no han sido correctamente eliminados.

En esta línea, ha insistido en que se debe actuar «ágilmente» para evitar los efectos negativos a la salud y al prestigio de toda la ría como zona productora.

LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Por su parte, Sumar Galicia se ha comprometido a llevar esta problemática a la próxima presentación de preguntas parlamentarias, para conocer el estado exacto de las actuaciones necesarias.

Además, ha avanzado que tendrá una reunión con el Ministerio a la que acudirán también concejales de Nós Pobra para trasladar directamente su preocupación, propuestas y exigencias.

El diputado por A Coruña Manuel Lago ha declarado que desde el partido pondrán «toda su capacidad» para ayudar a los vecinos de A Pobra y que ejercerán «su fuerza» para solucionar el vertido.

Asimismo, el secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha mostrado «confianza» en que pueda haber un entendimiento entre las administraciones, más aún reflexionando sobre las nuevas competencias asumidas por la Xunta, aunque ha ironizado que «en manos del Partido Popular, las competencias son incompetencias».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...