El portavoz de PP en O Irixo (Ourense), Manuel Cerceira, ha denunciado haber recibido amenazas contra su persona en una carta anónima recibida en su domicilio. Por ello, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño.
De ello ha informado el Partido Popular en un comunicado, en el que explica que el portavoz del PP decidió dar este paso después de recibir constantes amenazas y mismo acusaciones sobre aspectos estrictamente relacionados con su vida personal.
Conforme ha indicado, esta situación empezó en agosto de 2023 después de la presentación de la moción de censura contra el gobierno popular, apenas 50 días después de que tomase posesión como alcalde.
El propio Manuel Cerdeira ha señalado que la vinculación de estas amenazas con la crisis política que se vive en el Ayuntamiento de O Irixo «es la razón de la denuncia presentada» y ha lamentado que se llegue a este tipo de situaciones cuando «más allá de las diferencias entre partidos nunca hubo problemas personales entre los miembros de la corporación, fuesen de la formación que fuesen».
«Cuando se deja a un lado la defensa de unas ideas y se traspasa el límite personal, eso ya no es política», ha apuntado, para asegurar que «llegó el momento de decir basta y exigir que no se vuelvan a repetir».