InicioECONOMÍATorres defiende el plan de respuesta a los aranceles: "Es una medida...

Torres defiende el plan de respuesta a los aranceles: «Es una medida para ayudar a empresas de todos los territorios»

Publicada el


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles el plan estatal de respuesta a los aranceles de Estados Unidos y, tras afirmar Junts que el 25% se irían a Cataluña, ha esgrimido que se trata de «una medida para ayudar a empresas de todos los territorios».

Así lo ha trasladado el ministro, en declaraciones a los medios, tras viajar a Santiago de Compostela para ratificar el acuerdo de traspaso de la gestión del litoral a la Comunidad.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Junts, Torres ha respondido que ya le habían precedido pronunciándose «con claridad» otros miembros del Gobierno de España –la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por ejemplo, ha negado que exista un acuerdo arancelario que «beneficie» a Junts o a Cataluña–.

Al tiempo, ha subrayado que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, intervendrá este jueves en el pleno del Congreso y también prevé recibir a las comunidades para explicar el plan aprobado en el Consejo de Ministros.

Dicho esto, ha defendido que lo que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez «está haciendo y poniendo sobre la mesa» es «una medida para ayudar a las empresas de todos los lugares y de todos los territorios» ante una decisión, ha alertado, que «pone en serio riesgo lo que es el equilibrio económico en el mundo».

RECHAZA «SENTARSE A ESPERAR EL FUTURO»

«Creo que estamos ante una situación muy preocupante», ha reflexionado, partidario de «no darle ni quitarle peso» a lo que sucede con las decisiones del Gobierno que encabeza Donald Trump, antes de apelar a que lo deseable sería poder regresar a un criterio «lógico».

En todo caso, ante esta coyuntura, ha defendido que el Gobierno de España tiene que actuar. «Lógicamente, lo que no se puede hacer es sentarte a esperar el futuro. Tenemos que tomar medidas económicas y creo que las aprobadas van en la línea correcta», ha sentenciado.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...