InicioPOLÍTICALa Xunta acusa al Gobierno de hacer "boicot" contra los intereses de...

La Xunta acusa al Gobierno de hacer «boicot» contra los intereses de los gallegos en relación con la AP-9

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha acusado al Gobierno de hacer «boicot» a las propuestas aprobadas por unanimidad en el Parlamento de Galicia relacionadas con la autopista AP-9.

En una respuesta en el Parlamento a una pregunta del socialista Carlos López Font sobre los plazos previstos por la Xunta para iniciar las acciones necesarias para lograr la eliminación de los peajes en las autopistas de titularidad autonómica — AG-55 y AG-57–, la responsable del Gobierno gallego ha defendido que la Xunta tiene «las autovías autonómicas con los peajes más bajos de toda España».

En concreto, ha apuntado que el coste medio por kilómetro de un usuario que circula por las autovías gallegas es un 6,5% inferior que por la AP-9 aplicando las bonificaciones y un 11,6% menos que el que usa la AP-53.

Para el diputado del PSdeG, con esta respuesta la conselleira «niega» a los usuarios de las AG-55 y AG-57 «las bonificaciones del 75% que se aplican en la AP-9.

«Tienen que aplicar ya las mismas bonificaciones y tienen que comprometerse a llegar a la gratuidad de las dos autovías, sino están discriminando a una parte de los gallegos», ha reprochado López Font, que ha acusado a la Xunta de «falta compromiso».

A continuación, Martínez Allegue ha instado al Gobierno a «pagar sus deudas» y a «empezar a trabajar para reducir el pago a la concesionaria» porque, ha asegurado, «las subidas son desproporcionadas».

últimas noticias

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

Herido un hombre tras volcar el bugguy en el que circulaba en Carballedo (Lugo)

Un hombre resultó herido tras volcar el buggy en el que circulaba en el...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor...

MÁS NOTICIAS

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

El PP de Lugo exige al gobierno aclarar «el trato distinto» a Galicia tras asegurar Aagesen que Altri no recibirá ayudas

Los senadores del PP por Lugo piden explicaciones al Gobierno central sobre "el trato...