El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, ha vuelto a mostrarse «convencido» de lograr el éxito en las primarias a la Secretaría Xeral del PSOE provincial, después de haber reunido alrededor de 760 avales, una cantidad muy superior al máximo requerido en la normativa, que es de 373.
El presidente provincial ha avanzado que dedicará los próximos días a explicar su proyecto por las agrupaciones, ya que todavía no lo ha hecho, «porque no era el momento». Con el respaldo de los apoyos recibidos, se ha mostrado «tranquilo» de que la mayoría de los militantes de la provincia «van a apoyar la propuesta que hago».
Sobre su proyecto, Tomé ha asegurado que «ha quedado definido» en los tres años que lleva al frente del PSOE provincial. «Somos un partido serio con una vertebral de gobierno en la provincia, con un proyecto que se renueva con ideas y personas en cada congreso», ha agregado.
Tomé ha puesto como ejemplo la elección del presidente de Alemania, con 68 años, para señalar que «la renovación es otra cosa». «La renovación son las ideas y los proyectos, y las personas que lo van a llevar a cabo, combinando la juventud y la experiencia, que es así como los partidos se aseguran una continuidad», ha destacado para señalar también que «Estados Unidos perdió la guerra de Vietnam porque nombró generales de 30 años».
Tras la verificación de los avales presentados por los dos candidatos, el propio Tomé y el militante de Paradela Iván Castro, el partido procederá a la proclamación oficial de las candidaturas. Tras ello, se iniciará una campaña interna, previa a la celebración de las primarias el 27 de abril.
El proceso de renovación culminará con la celebración del Congreso Provincial el 10 de mayo.