InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEÁngeles Vázquez lamenta la actitud del Gobierno con el traspaso de competencias:...

Ángeles Vázquez lamenta la actitud del Gobierno con el traspaso de competencias: «No nos lo van a poner nada fácil»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha lamentado la actitud del Gobierno central respecto al traspaso de competencias, asegurando que «no lo ponen fácil».

Así se ha expresado la responsable autonómica en su visita a MeteoGalicia y en referencia al traspaso oficial de la gestión deli litoral que se firmará este miércoles con la presencia del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

«Si de algo nos ha servido es para aprender que no nos los van a poner nada fácil y que tenemos que regular. Habíamos pedido el traspado de competencias en costas, se negaron y, por tanto, lo que hicimos fue legislar», ha defendido Ángeles Vázquez.

A este respecto, ha comentado que el texto legal ya está «muy avanzado» y que irá dentro de la Lei do Clima. «Espero que esté cerrado cuanto antes», ha insistido, aunque ha remarcado que necesita de un articulado y de coordinación con el resto de las consellerías, además de los informes pertinentes como puede ser el del Consello Consultivo.

«Estamos en esa fase y espero que a lo largo de este 2025 ya vayamos teniendo también buenas noticias en este campo», ha avanzado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta prorroga las medidas frente a la dermatosis nodular hasta el 1 de febrero

La Consellería do Medio Rural ha decidido ampliar las medidas de prevención vigentes frente...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Consellería do Mar autoriza el uso del edificio portuario de Espasante (A Coruña) para restaurante

La Consellería do Mar ha concedido una autorización administrativa para que el edificio portuario...

El Auditorio Gustavo Freire de Lugo acogerá 32 espectáculos durante el primer semestre de 2026

Un total de 32 espectáculos de teatro, danza y propuestas dirigidas al público familiar...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...

El BNG exige garantizar el funcionamiento nocturno del aeropuerto de Alvedro

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha registrado iniciativas para reclamar...

El PPdeG reivindica a Castelao, con el que proclama que comparte la defensa «profunda» de «valores galleguistas»

El PP gallego ha dado por cerrado el 'Ano Castelao' con una reivindicación de...