La concejala de Servicios Sociales de Melón (Ourense), Fátima Barreiro, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el edil del PP Manuel Alberto Pardellas por injurias, insultos y vejaciones que, según relata el PSOE, profirió contra ella y el alcalde, el socialista Emilio Luiz Díaz.
Todo ello según un comunicado en el que el Grupo Socialista en el municipio asegura que el exregidor popular «profirió numerosos insultos contra el alcalde, la secretaria y la concejala de Servicios Sociales», lo cual «atenta directamente contra la democracia».
Todo ocurrió, según afirma el PSOE, una vez concluido el pleno ordinario de marzo. Pardellas comenzó a llamar «tonto del culo» al regidor y a insultar también a la secretaria municipal. Tras esto, se dirigió a la edila Fátima Barreiro, a la que le gritó: «Esta pescadera de mierda, vete a lavar que hueles. Va a pagar lo que debes a Barbadás. Tengo los papeles en casa, tonta, subnormal».
En este contexto, el alcalde de Melón considera que este comportamiento es «inadmisible en un ayuntamiento y en cualquier otro lugar» por parte de un cargo público y reclama tanto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como al de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ambos líderes del PP en sus respectivos ámbitos, que «pongan coto de inmediato a estas actitudes antidemocráticas y vejatorias» del que anteriormente fue regidor de Melón.
En declaraciones a los medios, el alcalde asegura que estas actitudes son recurrentes en el concejal popular y que «hasta ahora, más o menos, siempre fueron mirando para otro lado, porque no hay mayor desprecio que no dar aprecio». Sin embargo, el alcalde asevera que esta última vez fue «una cosa exagerada» y que incluso llegó a «echarle un agua con una botella» a la concejala perjudicada.
La concejala de Servicios Sociales decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil porque teme «una posible agresión» por parte de Pardellas.