InicioPOLÍTICACaballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y...

Caballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y se acusan mutuamente de querer confrontar

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia han vuelto a protagonizar este jueves un nuevo rifirrafe sobre el trato que recibe la ciudad olívica, acusándose mutuamente de querer confrontar.

En otro audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha manifesado que el Ejecutivo autonómico «miente» sobre las obras en la ciudad, asegurando que el túnel de Elduayen está «parado» por el Ejecutivo autonómico, al igual que el túnel de Beiramar.

Además, Caballero ha asegurado que «todo lo está parando la Xunta y lo que hay que pagar, lo paga Vigo», refiriéndose, entre otros proyectos, a un parque infantil que se pretende desarrollar en O Berbés.

Por su parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado que el gobierno local busque «confrontación», recordando que hace un año el presidente gallego, Alfonso Rueda, se reunió con Caballero, llegando a acuerdos sobre temas «fundamentales» como la ETEA o los túneles de Beiramar y Elduayen. Precisamente este último cuenta con una partida en los presupuestos autonómicos de este 2025.

Allegue ha dicho que esta misma semana Rueda «tendió la mano» al Ayuntamiento de Vigo para llegar a acuerdos, pero «sorpresivamente» Caballero «parece que busca confrontación». «El alcalde no quiere diálogo con la Xunta», ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que ha pedido a Caballero que «deje a un lado la confrontación», criticando que haya «dinamitado» un posible entendimiento con Rueda al «despreciar» el ofrecimiento del presidente autonómico. «Queda claro quién pone los problemas», ha dicho.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...