InicioPOLÍTICACaballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y...

Caballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y se acusan mutuamente de querer confrontar

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia han vuelto a protagonizar este jueves un nuevo rifirrafe sobre el trato que recibe la ciudad olívica, acusándose mutuamente de querer confrontar.

En otro audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha manifesado que el Ejecutivo autonómico «miente» sobre las obras en la ciudad, asegurando que el túnel de Elduayen está «parado» por el Ejecutivo autonómico, al igual que el túnel de Beiramar.

Además, Caballero ha asegurado que «todo lo está parando la Xunta y lo que hay que pagar, lo paga Vigo», refiriéndose, entre otros proyectos, a un parque infantil que se pretende desarrollar en O Berbés.

Por su parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado que el gobierno local busque «confrontación», recordando que hace un año el presidente gallego, Alfonso Rueda, se reunió con Caballero, llegando a acuerdos sobre temas «fundamentales» como la ETEA o los túneles de Beiramar y Elduayen. Precisamente este último cuenta con una partida en los presupuestos autonómicos de este 2025.

Allegue ha dicho que esta misma semana Rueda «tendió la mano» al Ayuntamiento de Vigo para llegar a acuerdos, pero «sorpresivamente» Caballero «parece que busca confrontación». «El alcalde no quiere diálogo con la Xunta», ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que ha pedido a Caballero que «deje a un lado la confrontación», criticando que haya «dinamitado» un posible entendimiento con Rueda al «despreciar» el ofrecimiento del presidente autonómico. «Queda claro quién pone los problemas», ha dicho.

últimas noticias

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...

Sucesos.- Cortada la N-120 en Nogueira de Ramuín tras volcar un camión que transportaba cerdos

La carretera N-120 a su paso por el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

PSdeG acusa al PP de uso «partidista» de la FEMP por Ceuta y apunta que la Fegamp no traslada la convocatoria a Galicia

El Partido Socialista de Galicia ha acusado al Partido Popular de "utilización partidista" de...