InicioPOLÍTICACaballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y...

Caballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y se acusan mutuamente de querer confrontar

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia han vuelto a protagonizar este jueves un nuevo rifirrafe sobre el trato que recibe la ciudad olívica, acusándose mutuamente de querer confrontar.

En otro audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha manifesado que el Ejecutivo autonómico «miente» sobre las obras en la ciudad, asegurando que el túnel de Elduayen está «parado» por el Ejecutivo autonómico, al igual que el túnel de Beiramar.

Además, Caballero ha asegurado que «todo lo está parando la Xunta y lo que hay que pagar, lo paga Vigo», refiriéndose, entre otros proyectos, a un parque infantil que se pretende desarrollar en O Berbés.

Por su parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado que el gobierno local busque «confrontación», recordando que hace un año el presidente gallego, Alfonso Rueda, se reunió con Caballero, llegando a acuerdos sobre temas «fundamentales» como la ETEA o los túneles de Beiramar y Elduayen. Precisamente este último cuenta con una partida en los presupuestos autonómicos de este 2025.

Allegue ha dicho que esta misma semana Rueda «tendió la mano» al Ayuntamiento de Vigo para llegar a acuerdos, pero «sorpresivamente» Caballero «parece que busca confrontación». «El alcalde no quiere diálogo con la Xunta», ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que ha pedido a Caballero que «deje a un lado la confrontación», criticando que haya «dinamitado» un posible entendimiento con Rueda al «despreciar» el ofrecimiento del presidente autonómico. «Queda claro quién pone los problemas», ha dicho.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...