InicioPOLÍTICACaballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y...

Caballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y se acusan mutuamente de querer confrontar

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia han vuelto a protagonizar este jueves un nuevo rifirrafe sobre el trato que recibe la ciudad olívica, acusándose mutuamente de querer confrontar.

En otro audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha manifesado que el Ejecutivo autonómico «miente» sobre las obras en la ciudad, asegurando que el túnel de Elduayen está «parado» por el Ejecutivo autonómico, al igual que el túnel de Beiramar.

Además, Caballero ha asegurado que «todo lo está parando la Xunta y lo que hay que pagar, lo paga Vigo», refiriéndose, entre otros proyectos, a un parque infantil que se pretende desarrollar en O Berbés.

Por su parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado que el gobierno local busque «confrontación», recordando que hace un año el presidente gallego, Alfonso Rueda, se reunió con Caballero, llegando a acuerdos sobre temas «fundamentales» como la ETEA o los túneles de Beiramar y Elduayen. Precisamente este último cuenta con una partida en los presupuestos autonómicos de este 2025.

Allegue ha dicho que esta misma semana Rueda «tendió la mano» al Ayuntamiento de Vigo para llegar a acuerdos, pero «sorpresivamente» Caballero «parece que busca confrontación». «El alcalde no quiere diálogo con la Xunta», ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que ha pedido a Caballero que «deje a un lado la confrontación», criticando que haya «dinamitado» un posible entendimiento con Rueda al «despreciar» el ofrecimiento del presidente autonómico. «Queda claro quién pone los problemas», ha dicho.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...