InicioPOLÍTICACaballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y...

Caballero y Xunta mantienen su rifirrafe sobre el trato a Vigo y se acusan mutuamente de querer confrontar

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia han vuelto a protagonizar este jueves un nuevo rifirrafe sobre el trato que recibe la ciudad olívica, acusándose mutuamente de querer confrontar.

En otro audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha manifesado que el Ejecutivo autonómico «miente» sobre las obras en la ciudad, asegurando que el túnel de Elduayen está «parado» por el Ejecutivo autonómico, al igual que el túnel de Beiramar.

Además, Caballero ha asegurado que «todo lo está parando la Xunta y lo que hay que pagar, lo paga Vigo», refiriéndose, entre otros proyectos, a un parque infantil que se pretende desarrollar en O Berbés.

Por su parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha lamentado que el gobierno local busque «confrontación», recordando que hace un año el presidente gallego, Alfonso Rueda, se reunió con Caballero, llegando a acuerdos sobre temas «fundamentales» como la ETEA o los túneles de Beiramar y Elduayen. Precisamente este último cuenta con una partida en los presupuestos autonómicos de este 2025.

Allegue ha dicho que esta misma semana Rueda «tendió la mano» al Ayuntamiento de Vigo para llegar a acuerdos, pero «sorpresivamente» Caballero «parece que busca confrontación». «El alcalde no quiere diálogo con la Xunta», ha sentenciado.

En la misma línea ha hablado la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, que ha pedido a Caballero que «deje a un lado la confrontación», criticando que haya «dinamitado» un posible entendimiento con Rueda al «despreciar» el ofrecimiento del presidente autonómico. «Queda claro quién pone los problemas», ha dicho.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...