El secretario xeral provincial del PSdeG en A Coruña, Bernardo Fernández, tras ser proclamado al frente de este cargo sin ninguna candidatura alternativa, ha destacado el «respaldo al trabajo» desarrollado en los últimos tres años y ha agradecido el apoyo.
Lo ha hecho en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha reivindicado al PSOE como «la mejor opción política para estar al frente de las instituciones». «Vamos a seguir trabajando centrados en las próximas elecciones municipales del próximo 2027», ha aseverado.
«El músculo del PSdeG está en el municipalismo, por eso son tan importantes estos procesos estructuras provinciales que trabajan para reforzar todas las agrupaciones de aquellos lugares donde los resultados no nos acompañan», ha expuesto también en una intervención en la que ha destacado el ostentar la Diputación de A Coruña.
«Hay distintas formas de gobernar y de gestionar las administraciones públicas», ha dicho al defender la gestión socialista y para rechazar que fuesen «desalojados» de algún gobierno local por «mociones de censura, algunas de difícil explicación como Muxía».
Así, ha recalcado que son varias las formas de gestionar. «Los que representan el no a todo, el PP, política caciquil y partidista y la que representa la Diputación Provincial de A Coruña», ha sentenciado sobre una gestión socialista en un gobierno bipartito con el BNG.
«La Diputación este año va a repartir por primeva vez más recursos con criterios objetivos en los 93 ayuntamientos que los que reparte la Xunta en todos los de Galicia, es un dato incontestable que fulmina la estrategia del PP», ha argumentado.