InicioPOLÍTICAEl PP pide la paralización "inmediata" de la torre de control digital...

El PP pide la paralización «inmediata» de la torre de control digital de Vigo tras el «precedente fallido» en Menorca

Publicada el


El PP ha reclamado la paralización «inmediata» de la torre de control digital del aeropuerto de Vigo, solicitando a AENA que «dialogue» con los profesionales, ante el «precedente fallido» en Menorca.

En concreto, el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para su debate en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible con el objetivo de que se paralice dicha torre de control remota que se está implantando en Peinador.

La iniciativa del Partido Popular solicita que se garantice la continuidad del servicio desde la torre física actualmente operativa ante las «dudas» que suscita el nuevo sistema de videovigilancia entre los controladores aéreos.

Tal y como ha indicado en un comunicado la diputada viguesa Irene Garrido, la tecnología de la nueva torre digital de Peinador cuenta con un «precedente fallido» en Menorca. Allí se acabó desistiendo de este sistema, que fue calificado como un «experimento» por el propio presidente del gestor aeroportuario AENA.

Ante esta situación, los diputados del PP instan a la empresa a retirar el proyecto y a abrir una proceso de «diálogo estructurado» con los profesionales para «garantizar que cualquier innovación tecnológica en materia de navegación aérea cuente con el consenso técnico y laboral necesario».

Así, la proposición no de ley presentada por el Partido Popular en el Congreso recoge las advertencias de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) sobre esta torre de control remota. Según argumentan, la visibilidad no es completa a través de los monitores. Además, avisan de que no es posible distinguir el tipo de aeronave que se aproxima «hasta que está muy cerca».

últimas noticias

El BNG demanda al Gobierno central que rompa «totalmente» relaciones con Israel y paralice los contratos militares

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...

El juez ordena prisión provisional para el hombre detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha acordado el ingreso en...

Abuelven a un acusado por no acreditarse que las drogas que le incautaron en Caldas de Reis fuesen para vender

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda al Gobierno central que rompa «totalmente» relaciones con Israel y paralice los contratos militares

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado...

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...

Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...