InicioActualidadEl BNG pide a la Xunta que actúe "de manera inmediata" para...

El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha pedido a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos, «un auténtico emblema» de Galicia.

Tras comunicar por carta el administrador único de la empresa a Inspección de Trabajo y Seguridad Social que «con fecha de hoy mismo» se procede al cierre de la factoría, la diputada nacionalista ha trasladado la «preocupación» del BNG por esta decisión y sus consecuencias.

En primer lugar, porque considera que cerrar Sargadelos supondría «la desaparición de un auténtico emblema de este país» y, en segundo lugar, «la destrucción de cientos de puestos de trabajo en Galicia».

Además, Rodil ha recordado que la compañía guarda «una parte esencial del patrimonio material e inmaterial de Galicia». «Desde los edificios declarados Bien de Interés Cultural hasta todo el legado patrimonial y artístico que dejaron Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane cuando impulsaron este maravilloso proyecto, que es un auténtico símbolo nacional de Galicia», ha reivindicado.

Ante esta situación, el Bloque ha asegurado que la Xunta «no puede ser ajena» a lo que ocurre y le ha pedido que «actúe de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos y «garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo», así como que «vele por la protección del patrimonio de los gallegos y de las gallegas».

Por todo ello, ha avanzado que los nacionalistas registrarán de manera inmediata iniciativas en el Parlamento para pedir la intervención del Gobierno gallego.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=964733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQzNzcxNTA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IbrMdj2y0rXOohxq-466gRmdUMtIGbjeafUhMkiOCUw

———————

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...