InicioActualidadEl BNG pide a la Xunta que actúe "de manera inmediata" para...

El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha pedido a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos, «un auténtico emblema» de Galicia.

Tras comunicar por carta el administrador único de la empresa a Inspección de Trabajo y Seguridad Social que «con fecha de hoy mismo» se procede al cierre de la factoría, la diputada nacionalista ha trasladado la «preocupación» del BNG por esta decisión y sus consecuencias.

En primer lugar, porque considera que cerrar Sargadelos supondría «la desaparición de un auténtico emblema de este país» y, en segundo lugar, «la destrucción de cientos de puestos de trabajo en Galicia».

Además, Rodil ha recordado que la compañía guarda «una parte esencial del patrimonio material e inmaterial de Galicia». «Desde los edificios declarados Bien de Interés Cultural hasta todo el legado patrimonial y artístico que dejaron Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane cuando impulsaron este maravilloso proyecto, que es un auténtico símbolo nacional de Galicia», ha reivindicado.

Ante esta situación, el Bloque ha asegurado que la Xunta «no puede ser ajena» a lo que ocurre y le ha pedido que «actúe de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos y «garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo», así como que «vele por la protección del patrimonio de los gallegos y de las gallegas».

Por todo ello, ha avanzado que los nacionalistas registrarán de manera inmediata iniciativas en el Parlamento para pedir la intervención del Gobierno gallego.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=964733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQzNzcxNTA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IbrMdj2y0rXOohxq-466gRmdUMtIGbjeafUhMkiOCUw

———————

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

La Xunta pide al Gobierno central que permita el acceso completo al Pazo de Meirás

La Xunta ha reiterado su solicitud para que el Gobierno central permita el acceso...