InicioActualidadEl BNG pide a la Xunta que actúe "de manera inmediata" para...

El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha pedido a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos, «un auténtico emblema» de Galicia.

Tras comunicar por carta el administrador único de la empresa a Inspección de Trabajo y Seguridad Social que «con fecha de hoy mismo» se procede al cierre de la factoría, la diputada nacionalista ha trasladado la «preocupación» del BNG por esta decisión y sus consecuencias.

En primer lugar, porque considera que cerrar Sargadelos supondría «la desaparición de un auténtico emblema de este país» y, en segundo lugar, «la destrucción de cientos de puestos de trabajo en Galicia».

Además, Rodil ha recordado que la compañía guarda «una parte esencial del patrimonio material e inmaterial de Galicia». «Desde los edificios declarados Bien de Interés Cultural hasta todo el legado patrimonial y artístico que dejaron Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane cuando impulsaron este maravilloso proyecto, que es un auténtico símbolo nacional de Galicia», ha reivindicado.

Ante esta situación, el Bloque ha asegurado que la Xunta «no puede ser ajena» a lo que ocurre y le ha pedido que «actúe de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos y «garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo», así como que «vele por la protección del patrimonio de los gallegos y de las gallegas».

Por todo ello, ha avanzado que los nacionalistas registrarán de manera inmediata iniciativas en el Parlamento para pedir la intervención del Gobierno gallego.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=964733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQzNzcxNTA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IbrMdj2y0rXOohxq-466gRmdUMtIGbjeafUhMkiOCUw

———————

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...