InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

Publicada el


La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de manga a una concejala de la oposición en el pleno celebrado el pasado miércoles, tras lo que se disculpó tanto en la sesión como en redes sociales: «¡Al último perfecto lo crucificaron!».

Ocurrió durante el pleno ordinario de marzo, durante la intervención de la portavoz del grupo Proxecto Común (PXCT), María López, quien criticó a la regidora que se consumiese vino durante una comida que organizó el PP en el pabellón de A Ramallosa.

En ese momento, la alcaldesa realizó desde su asiento varios gestos de desaprobación, entre ellos un corte de manga. Más tarde, en el mismo pleno, reconoció el error, entonó «el mea culpa» y pidió perdón. Eso sí, Calvo añadió que «muchas de las cosas que se dijeron» durante el pleno le parecieron «desafortunadas» y que podían «tener consecuencias legales».

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Teo volvió a disculparse y aseguró que no se siente «orgullosa» por el gesto. «¡Al último perfecto lo crucificaron!», arranca el mensaje, en el que también lamenta que ni el BNG ni PXCT se disculpen «por sus insultos, ni por las mentiras y menos por las provocaciones».

En este sentido, Calvo menciona la polémica que desató Lúa Mosquetera, la diseñadora del cartel del BNG para el 8M, por decir que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «le daría de hostias hasta en el carné de identidad»; y el cartel «machista y misógino» de la CIG sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García.

últimas noticias

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda defiende el pacto PP-Vox en Extremadura y apunta: «La izquierda lo iba a criticar pasara lo que pasara»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido el...

CIS.- La estimación de voto del BNG en unas generales baja en abril, un mes en el que se dispara el PSOE

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...

Consello.- Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...