La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de manga a una concejala de la oposición en el pleno celebrado el pasado miércoles, tras lo que se disculpó tanto en la sesión como en redes sociales: «¡Al último perfecto lo crucificaron!».
Ocurrió durante el pleno ordinario de marzo, durante la intervención de la portavoz del grupo Proxecto Común (PXCT), María López, quien criticó a la regidora que se consumiese vino durante una comida que organizó el PP en el pabellón de A Ramallosa.
En ese momento, la alcaldesa realizó desde su asiento varios gestos de desaprobación, entre ellos un corte de manga. Más tarde, en el mismo pleno, reconoció el error, entonó «el mea culpa» y pidió perdón. Eso sí, Calvo añadió que «muchas de las cosas que se dijeron» durante el pleno le parecieron «desafortunadas» y que podían «tener consecuencias legales».
Posteriormente, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Teo volvió a disculparse y aseguró que no se siente «orgullosa» por el gesto. «¡Al último perfecto lo crucificaron!», arranca el mensaje, en el que también lamenta que ni el BNG ni PXCT se disculpen «por sus insultos, ni por las mentiras y menos por las provocaciones».
En este sentido, Calvo menciona la polémica que desató Lúa Mosquetera, la diseñadora del cartel del BNG para el 8M, por decir que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «le daría de hostias hasta en el carné de identidad»; y el cartel «machista y misógino» de la CIG sobre la conselleira de Política Social, Fabiola García.