InicioPOLÍTICAJosé Tomé y Miguel Fernández defienden en su primera reunión "un compromiso...

José Tomé y Miguel Fernández defienden en su primera reunión «un compromiso de estabilidad y colaboración institucional»

Publicada el


El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha hecho en la mañana de este lunes su primera visita oficial como regidor a la Diputación Provincial, donde fue recibido por el presidente, José Tomé, con el que ha completado una serie de actos protocolarios que han culminado con una reunión de trabajo para hablar tanto de proyectos en marcha como de otros futuros.

Entre ellos, han puesto en valor las obras del desdoble de la avenida Infanta Elena, en las que la institución provincial invierte 1,3 millones de euros y que comenzarán en breve, entre la zona desde la glorieta de Garaballa de Arriba y la de Benigno Rivera.

Han abordado también, otros apoyos y colaboraciones estratégicas entre la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo en los últimos años. Entre ellos, han señalado aportación de más de medio millón de euros que la institución provincial hace a través del Plan Diputación; las colaboraciones con eventos como el Caudal Fest o el Arde Lucus; o las diferentes actuaciones en las carreteras provinciales, que tienen repercusión en las comunicaciones de la capital.

Ambos han anunciado «un compromiso claro de estabilidad y colaboración institucional» para seguir buscando vías de colaboración en su reunión de trabajo para proyectos de futuro, aunque no quisieron avanzar el contenido de los mismos.

José Tomé Roca ha recibido al regidor en el despacho presidencial y le ha hecho entrega de una miniatura de la fachada de San Marcos grabada en cristal sobre una base de granito y un ejemplar de la publicación Hospital de Isabel II.

El regidor lucense, que también es diputado provincial, ha firmado en el libro de oro y dijo sentirse «muy emocionado por tener el inmenso privilegio de poder firmar como alcalde el libro de oro de esta institución» por la que ha asegurado sentir «un profundo cariño». «Es importante destacar y poner en valor todo el trabajo que lleva a cabo en beneficio de cada uno de los territorios que conforman nuestra provincia», ha destacado.

Por su parte, José Tomé ha valorado la «dedicación ejemplar al servicio público» del nuevo alcalde y ha asegurado que con su elección «está asegurada la continuidad del modelo de progreso y de transformación de la ciudad, que se inició con Lara Méndez y que siguió con Paula Alvarellos».

El regidor lucense ha incidido en la importancia de esa colaboración entre administraciones y sobre la labor de la Diputación de Lugo a la hora de contribuir a la cohesión social y territorial de Lugo, así como a otros proyectos en el ámbito cultural.

«Afortunadamente, Lugo y los lucenses somos conocedores de este gran trabajo, ya que desde hace mucho tiempo la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento y Diputación está permitiendo que nuestra ciudad consolide su proyecto modernizador, permitiéndonos así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y lo que no es menos importante, dinamizar nuestro tejido productivo generando riqueza, empleo y fijando población», ha apuntado.

últimas noticias

El Festival Sinsal ofrece desde este viernes en San Simón el debut de 17 bandas y solistas en Galicia

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia celebrará su 23ª edición desde este viernes 25...

El juzgado archiva de nuevo la causa de O Marisquiño y excluye de «responsabilidad penal» al Ayuntamiento y al Puerto

El Juzgado de Instrucción número de 3 de Vigo ha vuelto a decretar el...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cualedro (Ourense) que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio forestal activo en la...

La Xunta insiste en que el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros debe tratarse en Conferencia Sectorial

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha participado este miércoles en la reunión...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

El PPdeG crítica que el Gobierno propusiese el decreto antiapagones «sin negociar con ningún partido»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha afirmado que el...

El PP de Galicia reclamará en el Parlamento que el Gobierno dote de examinadores a la DGT

El Partido Popular de Galicia presentará una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno central...