El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha eludido posicionarse y explicar a qué candidato respaldará en el proceso de elección del nuevo secretario xeral del PSOE provincial, al que se han presentado tanto el presidente de la Diputación, José Tomé –que actualmente desempeña el cargo–, como el concejal de Paradela, Iván Castro.
Ambos socialistas han presentado su precandidatura y han manifestado su intención de no pactar, contrariamente a lo que sucedió hace cuatro años, cuando José Tomé llegó a un acuerdo con el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, segundo aspirante al cargo. En esta ocasión el mandatario de la Montaña manifestó su apoyo total a Iván Castro junto a otras cabezas visibles del partido como la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, y la exregidora de Trabada, Mayra García.
El alcalde de Lugo ha realizado en la mañana de este martes su primera visita oficial al ente provincial para tratar de diferentes proyectos para la ciudad. A preguntas de los periodistas sobre a qué candidato respaldará, Miguel Fernández evitó pronunciarse para centrarse en defender el proceso de primarias como un «ejemplo de participación, apertura y transparencia».
«Que haya diferentes candidaturas es positivo y enriquecedor y en esa tesitura estamos, que los militantes decidan que persona es la más idónea para ocupar el cargo», ha trasladado.