InicioPOLÍTICAEl BNG celebra la creación de los juzgados específicos contra la violencia...

El BNG celebra la creación de los juzgados específicos contra la violencia machista en Santiago y Ourense

Publicada el


El BNG ha celebrado la creación y puesta en marcha de dos nuevos juzgados especializados en la lucha contra la violencia machista en Galicia, que estarán ubicados en Santiago y Ourense.

Tal y como afirman en un comunicado, achacan la medida al acuerdo de investidura conseguido por el BNG y destacan que supone «un avance crucial para mejorar la atención y protección de las víctimas, así como para reforzar la eficacia de la lucha institucional contra la violencia de género».

«Este logro es el resultado de nuestra capacidad de negociación y de la firmeza con la que defendemos políticas en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad real. La creación de estos juzgados responde a una necesidad histórica y a una demanda reiterada de los colectivos feministas, profesionales de la justicia y víctimas de la violencia machista», ha reivindicado Néstor Rego.

Con todo, el diputado del BNG matiza que todavía queda «trabajo por hacer». «En el acuerdo también se recoge la creación de juzgados específicos en Lugo, Ferrol y Pontevedra, que seguimos reclamando con determinación. Es imprescindible garantizar que todas las mujeres en situación de violencia tengan acceso a una justicia especializada y próxima, sin diferencias territoriales», insiste Rego.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...