InicioPOLÍTICARueda compromete "una solución racional" para el Corredor do Salnés, pero enfría...

Rueda compromete «una solución racional» para el Corredor do Salnés, pero enfría «un desdoblamiento total»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que su Ejecutivo tiene entre sus prioridades actuar para buscar «una solución racional» que permita aliviar los problemas de tráfico, sobre todo en determinados meses del año, como en verano, que se dan en el Corredor do Salnés, aunque ha precisado que «no tiene que ser» el «desdoblamiento total» de la Autovía.

En declaraciones a los medios, Rueda ha destacado que en la planificación de carreteras que está llevando a cabo la Xunta «está antes finalizar o acabar la planificación de vías que ya existen» (como la Autovía do Salnés) que «abrir otras nuevas».

A renglón seguido, ha agregado que en el pasado ejercicio se finalizaba «el rescate del peaje en la sombra que asumía la Xunta por todos los coches que utilizaban esta autovía» y ha garantizado que ahora se intentará actuar también para «darle una solución racional» a los problemas de tráfico que se acusan según la temporada.

«Todos conocemos que los picos de tráfico, los atascos y las mayores molestias, se producen en meses puntuales del año», ha subrayado, antes de añadir que la Xunta tratará de «actuar con racionalidad para intentar mitigarlo».

«No quiero decir que haya un desdoblammiento total, pero sí que busquemos algún tipo de solución para apliar los evidentes problemas que se producen en meses concretos del año», ha zanjado.

últimas noticias

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Miguel Fernández se postulará oficialmente para ser el candidato del PSOE en Lugo

El exalcalde socialista de Lugo, Miguel Fernández, se postulará oficialmente para ser el cabeza...

El BNG se erige en referente de «buen gobierno», convencido de que será la fuerza que más crezca en las municipales

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha erigido a las alcaldías del BNG...