El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que su Ejecutivo tiene entre sus prioridades actuar para buscar «una solución racional» que permita aliviar los problemas de tráfico, sobre todo en determinados meses del año, como en verano, que se dan en el Corredor do Salnés, aunque ha precisado que «no tiene que ser» el «desdoblamiento total» de la Autovía.
En declaraciones a los medios, Rueda ha destacado que en la planificación de carreteras que está llevando a cabo la Xunta «está antes finalizar o acabar la planificación de vías que ya existen» (como la Autovía do Salnés) que «abrir otras nuevas».
A renglón seguido, ha agregado que en el pasado ejercicio se finalizaba «el rescate del peaje en la sombra que asumía la Xunta por todos los coches que utilizaban esta autovía» y ha garantizado que ahora se intentará actuar también para «darle una solución racional» a los problemas de tráfico que se acusan según la temporada.
«Todos conocemos que los picos de tráfico, los atascos y las mayores molestias, se producen en meses puntuales del año», ha subrayado, antes de añadir que la Xunta tratará de «actuar con racionalidad para intentar mitigarlo».
«No quiero decir que haya un desdoblammiento total, pero sí que busquemos algún tipo de solución para apliar los evidentes problemas que se producen en meses concretos del año», ha zanjado.