InicioPOLÍTICARueda compromete "una solución racional" para el Corredor do Salnés, pero enfría...

Rueda compromete «una solución racional» para el Corredor do Salnés, pero enfría «un desdoblamiento total»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que su Ejecutivo tiene entre sus prioridades actuar para buscar «una solución racional» que permita aliviar los problemas de tráfico, sobre todo en determinados meses del año, como en verano, que se dan en el Corredor do Salnés, aunque ha precisado que «no tiene que ser» el «desdoblamiento total» de la Autovía.

En declaraciones a los medios, Rueda ha destacado que en la planificación de carreteras que está llevando a cabo la Xunta «está antes finalizar o acabar la planificación de vías que ya existen» (como la Autovía do Salnés) que «abrir otras nuevas».

A renglón seguido, ha agregado que en el pasado ejercicio se finalizaba «el rescate del peaje en la sombra que asumía la Xunta por todos los coches que utilizaban esta autovía» y ha garantizado que ahora se intentará actuar también para «darle una solución racional» a los problemas de tráfico que se acusan según la temporada.

«Todos conocemos que los picos de tráfico, los atascos y las mayores molestias, se producen en meses puntuales del año», ha subrayado, antes de añadir que la Xunta tratará de «actuar con racionalidad para intentar mitigarlo».

«No quiero decir que haya un desdoblammiento total, pero sí que busquemos algún tipo de solución para apliar los evidentes problemas que se producen en meses concretos del año», ha zanjado.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...