InicioPOLÍTICAVillarino formaliza su precandidatura para revalidar la Secretaría Xeral del PSOE ourensano

Villarino formaliza su precandidatura para revalidar la Secretaría Xeral del PSOE ourensano

Publicada el


El senador y actual secretario xeral del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, ha formalizado su precandidatura para competir en el proceso orgánico con el que el partido renovará su estructura en la provincia.

El senador ha dado a conocer su paso a través de sus redes sociales, en las que señala que, con el horizonte de una provincia más democrática y desarrollada y con el aliento de personas buenas y generosas, formalizó en la mañana del jueves su precandidatura en la Casa do Pobo del socialismo ourensano.

En este lugar y ante el presidente de la comisión de ética de la provincia, Adolfo Pérez Abellás, ha explicado que hizo entrega del escrito de concurrencia como precandidato estando representado por Beatriz Domínguez Blanco y Uxía Oviedo, a las que ha agradecido su confianza y apoyo.

Sobre el proceso en la provincia de Ourense que culminará con el Congreso provincial del 18 de mayo, no se descarta que algún otro aspirante de un paso al frente para disputarle a Villarino la Secretaría Xeral dadas las diferentes sensibilidades que existen en la formación en la provincia.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...