InicioPOLÍTICAPontón critica la "campaña de bulos" contra el BNG de un Rueda...

Pontón critica la «campaña de bulos» contra el BNG de un Rueda al que ve «preparándose» para estar «en la oposición»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «campaña de bulos» contra su formación que, en su opinión, lleva a cabo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que ve «preparándose» para cuando esté «en la oposición dentro de tres años».

Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la rueda de prensa ofrecida el jueves por la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en la que denominó a la formación nacionalista como «Bloque Negacionista Galego».

La líder de los nacionalistas gallegos ha asegurado que Rueda está «completamente obsesionado» con el BNG, en una «campaña de bulos y difamaciones» con les hace oposición» constantemente». «Me imagino que este nerviosismo es porque ve al BNG en su mejor momento de la historia», ha asegurado Pontón, que ha celebrado que cada vez «más gallegos» vean en su formación la «alternativa frente al PP».

Pontón ha asegurado que lo que está demostrando el PP es que «no tiene ningún proyecto» que ofrecerle a la ciudadanía y que «para taparlo» lo único que hace es «hacer oposición al BNG». «Yo les animo a que sigan con ese trabajo, porque van preparándose para dentro de tres años, cuando el PP esté en la oposición», ha manifestado.

Por último, ha recordado que quien pacta con los «negacionistas», en referencia a los acuerdos con Vox, «es el PP».

últimas noticias

Gallés (Europastry) defiende la entrada de Criteria para ser líder internacional de su sector

El presidente ejecutivo de Europastry (dueña de Ingapan), Jordi Gallés, ha defendido el principio...

CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo para entrar en el capital de Europastry con cerca de un 20%

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación "la Caixa", ha alcanzado...

Investigan al dueño de un comercio de Lugo tras intervenírsele prendas falsificadas por un valor de 130.000 euros

La Guardia Civil ha abierto una investigación al dueño de un comercio en Lugo,...

El PP, sobre si sus CCAA darán datos sobre las plazas de menores migrantes: «Van a cumplir con la ley»

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que las comunidades...

MÁS NOTICIAS

El PP, sobre si sus CCAA darán datos sobre las plazas de menores migrantes: «Van a cumplir con la ley»

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que las comunidades...

Consello-Rueda afirma que «se cumplirá la ley» con el cupo de menores migrantes, pero exige planificación y financiación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado que la Administración...

Ana Miranda (BNG) ve «un escándalo» que eurodiputados del PP pidan fondos europeos para Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado que los eurodiputados del PP pidan...