El PSdeG ha rechazado hacer «apriorismos» sobre la inclusión de la mina de litio de Beariz (Ourense) dentro de la estrategia europea sobre materias primas críticas y ha asegurado que evaluará «con rigor técnico y político» este proyecto.
Así se ha pronunciado este viernes el portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, en respuesta a las preguntas formuladas por los medios en rueda de prensa, en la que ha considerado necesario «escuchar a los agentes implicados y atender a la información disponible».
«No tenemos apriorismos», ha indicado para señalar que el PSdeG «siempre analiza los proyectos industriales desde la viabilidad, la sostenibilidad y el impacto real sobre el territorio y las personas».
En este sentido, ha reconocido que «la posición de la UE está basada en la necesidad de regular con más rigor el sector minero» y ha asegurado compartir esa voluntad de que los proyectos se implanten cumpliendo todos los requisitos.
Torrado ha insistido en que su formación «mirará con atención los informes». «Queremos diálogo, transparencia y garantías, pero Galicia debe estar presente en el mapa industrial europeo, siempre que sea con un modelo respetuoso, útil y sostenible», ha afirmado.