InicioPOLÍTICAJosé Tomé se postula para revalidar la Secretaría Xeral del PSOE en...

José Tomé se postula para revalidar la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia de Lugo

Publicada el


El actual presidente de la Diputación de Lugo y también alcalde de Monforte, José Tomé Roca, se ha postulado para revalidar su cargo al frente de la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia de Lugo en el proceso de primarias que la formación ha abierto para renovar su estructura.

José Tomé ha presentado su precandidatura a las primarias trasladando su «compromiso con un partido fuerte, unido y centrado en defender los intereses de la provincia frente a un Partido Popular que solo mira por sus propios intereses, olvidando las necesidades de la gente».

El socialista ha asegurado afrontar esta nueva etapa «con la ilusión de seguir fortaleciendo el proyecto socialista» y se ha comprometido a escuchar a la militancia y responder a las necesidades de todos los sectores productivos y sociales «que hacen de Lugo una tierra con futuro».

Tomé ha puesto en valor la unidad y la fortaleza del partido como claves «para garantizar un mejor posicionamiento en la defensa de los servicios públicos, del bienestar de la ciudadanía y del desarrollo económico de la provincia».

Entre sus objetivos para una nueva etapa figura en primer lugar mantener y ampliar las alcaldías socialistas, recuperar las perdidas y renovar el Gobierno de la Diputación. Todo ello como un primer paso para «conseguir un cambio real en la Xunta de Galicia y garantizar la continuidad de un gobierno progresista en España que ponga a las personas en el centro de la política».

Además, ha avanzado su intención de reforzar las agrupaciones locales, dotarlas de los recursos necesarios y darles más protagonismo, dándoles un mayor peso de los asuntos comarcales y provinciales dentro de la Ejecutiva socialista, «apostando por la participación, la coordinación y la acción política efectiva».

También ha planteado su apuesta por la reindustrialización sostenible, la innovación y la creación de empleo de calidad, «frente a un PP que solo se preocupa por mantener sus privilegios», dijo.

Al presentar su candidatura a la reelección ha recordado «su compromiso con hacer del PSdeG en la provincia de Lugo un partido sólido, unido y con capacidad de liderar un cambio político real que ponga fin a las políticas del PP, basadas en el abandono de los servicios públicos y en la falta de proyecto para Galicia».

PROCESO INTERNO

El calendario aprobado por los socialistas lucenses para llevar a cabo la renovación de su estructura orgánica prevé que los socialistas interesados en presentarse a las primarias a la Secretaría Xeral puedan hacerlo hasta el viernes, día 28 de marzo.

Además, la formación ha fijado para el 27 de abril la primera vuelta de las primarias si finalmente hubiese más de un candidato en el marco de una renovación que culminará con la celebración del congreso provincial el sábado día 10 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...