El actual presidente de la Diputación de Lugo y también alcalde de Monforte, José Tomé Roca, se ha postulado para revalidar su cargo al frente de la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia de Lugo en el proceso de primarias que la formación ha abierto para renovar su estructura.
José Tomé ha presentado su precandidatura a las primarias trasladando su «compromiso con un partido fuerte, unido y centrado en defender los intereses de la provincia frente a un Partido Popular que solo mira por sus propios intereses, olvidando las necesidades de la gente».
El socialista ha asegurado afrontar esta nueva etapa «con la ilusión de seguir fortaleciendo el proyecto socialista» y se ha comprometido a escuchar a la militancia y responder a las necesidades de todos los sectores productivos y sociales «que hacen de Lugo una tierra con futuro».
Tomé ha puesto en valor la unidad y la fortaleza del partido como claves «para garantizar un mejor posicionamiento en la defensa de los servicios públicos, del bienestar de la ciudadanía y del desarrollo económico de la provincia».
Entre sus objetivos para una nueva etapa figura en primer lugar mantener y ampliar las alcaldías socialistas, recuperar las perdidas y renovar el Gobierno de la Diputación. Todo ello como un primer paso para «conseguir un cambio real en la Xunta de Galicia y garantizar la continuidad de un gobierno progresista en España que ponga a las personas en el centro de la política».
Además, ha avanzado su intención de reforzar las agrupaciones locales, dotarlas de los recursos necesarios y darles más protagonismo, dándoles un mayor peso de los asuntos comarcales y provinciales dentro de la Ejecutiva socialista, «apostando por la participación, la coordinación y la acción política efectiva».
También ha planteado su apuesta por la reindustrialización sostenible, la innovación y la creación de empleo de calidad, «frente a un PP que solo se preocupa por mantener sus privilegios», dijo.
Al presentar su candidatura a la reelección ha recordado «su compromiso con hacer del PSdeG en la provincia de Lugo un partido sólido, unido y con capacidad de liderar un cambio político real que ponga fin a las políticas del PP, basadas en el abandono de los servicios públicos y en la falta de proyecto para Galicia».
PROCESO INTERNO
El calendario aprobado por los socialistas lucenses para llevar a cabo la renovación de su estructura orgánica prevé que los socialistas interesados en presentarse a las primarias a la Secretaría Xeral puedan hacerlo hasta el viernes, día 28 de marzo.
Además, la formación ha fijado para el 27 de abril la primera vuelta de las primarias si finalmente hubiese más de un candidato en el marco de una renovación que culminará con la celebración del congreso provincial el sábado día 10 de mayo.