InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl presidente de la Diputación de A Coruña pide "pedagogía" con los...

El presidente de la Diputación de A Coruña pide «pedagogía» con los eólicos y centrarse en proyectos «no especulativos»

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha apelado a ser «responsables» y valorar «expediente por expediente» los proyectos eólicos para Galicia, centrándose en aquellos «que no sean especulativos».

Lo ha hecho al ser preguntado por los últimos fallos favorables del Tribunal Supremo frente a los del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con paralización de algunos de ellos en el caso del alto tribunal gallego.

«Hay que respetar las decisiones judiciales», ha sentenciado para insistir, no obstante, en la necesidad de hacer «pedagogía» en este asunto. Lo ha hecho al remarcar la demanda de energía de industrias asentadas en Galicia como la de Alcoa en Lugo y la necesidad de la misma, ha expuesto, para su continuidad y la del empleo.

«Con qué coherencia se pide que esté abierta Alcoa y, por otra parte, estar intentando bloquear o paralizar», ha planteado para hacer referencia a la necesidad de «un sistema energético sostenible ambientalmente y con un precio razonable».

Al respecto, ha abogado por exponer a la ciudadanía «los inconvenientes de decir que no a un parque eólico» y ha incidido en proyectos que se están «acelerando en toda Europa, menos en Galicia».

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...