InicioPOLÍTICAEl PPdeG contrasta a un Rueda que "se preocupa" por los jóvenes...

El PPdeG contrasta a un Rueda que «se preocupa» por los jóvenes con un Sánchez que «olvida» mejorar el acceso a vivienda

Publicada el


El PPdeG defiende que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «se preocupa y ocupa» de los problemas de los jóvenes en materia de vivienda, lo que contrasta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sigue sin asumir su responsabilidad y olvida lo mucho que tiene que decir y hacer para mejorar el acceso a la vivienda en el país».

Así lo ha destacado la diputada popular en el Parlamento gallego y presidenta de Novas Xeracións de Galicia, Nicole Grueira, en su intervención en el acto ‘La voz de los jóvenes en el debate parlamentario’, organizado por el PP en Mérida, acto al que también acudieron los diputados autonómicos Raúl Santamaría y Cristina Campero, así como el diputado nacional Juan Andrés Bayón.

En otro orden de cosas, la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y diferentes cargos populares han mantenido en Cruz da Cancela con ganaderos de la zona afectados por ataques del lobo, en donde el PP ha defendido la retirada de esta especies del litado de protegidas para «frenar algo perjudicial para el sector ganadero».

Igualmente, los diputados populares Rubén Lorenzo y Ethel Vázquez visitaron una explotación en Ponteceso (A Coruña) para poner en valor el acuerdo aprobado el pasado jueves en el Congreso sobre el lobo.

Por otra parte, el PP demanda al Gobierno que promueva la segunda fase del polígono empresarial de Morelle, en Sarria (Lugo). Los diputados Cristina Sanz y José Manuel Mato han visitado los terrenos.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...