InicioPOLÍTICAEl PPdeG contrasta a un Rueda que "se preocupa" por los jóvenes...

El PPdeG contrasta a un Rueda que «se preocupa» por los jóvenes con un Sánchez que «olvida» mejorar el acceso a vivienda

Publicada el


El PPdeG defiende que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «se preocupa y ocupa» de los problemas de los jóvenes en materia de vivienda, lo que contrasta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sigue sin asumir su responsabilidad y olvida lo mucho que tiene que decir y hacer para mejorar el acceso a la vivienda en el país».

Así lo ha destacado la diputada popular en el Parlamento gallego y presidenta de Novas Xeracións de Galicia, Nicole Grueira, en su intervención en el acto ‘La voz de los jóvenes en el debate parlamentario’, organizado por el PP en Mérida, acto al que también acudieron los diputados autonómicos Raúl Santamaría y Cristina Campero, así como el diputado nacional Juan Andrés Bayón.

En otro orden de cosas, la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y diferentes cargos populares han mantenido en Cruz da Cancela con ganaderos de la zona afectados por ataques del lobo, en donde el PP ha defendido la retirada de esta especies del litado de protegidas para «frenar algo perjudicial para el sector ganadero».

Igualmente, los diputados populares Rubén Lorenzo y Ethel Vázquez visitaron una explotación en Ponteceso (A Coruña) para poner en valor el acuerdo aprobado el pasado jueves en el Congreso sobre el lobo.

Por otra parte, el PP demanda al Gobierno que promueva la segunda fase del polígono empresarial de Morelle, en Sarria (Lugo). Los diputados Cristina Sanz y José Manuel Mato han visitado los terrenos.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...