InicioPOLÍTICAEl PPdeG contrasta a un Rueda que "se preocupa" por los jóvenes...

El PPdeG contrasta a un Rueda que «se preocupa» por los jóvenes con un Sánchez que «olvida» mejorar el acceso a vivienda

Publicada el


El PPdeG defiende que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «se preocupa y ocupa» de los problemas de los jóvenes en materia de vivienda, lo que contrasta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sigue sin asumir su responsabilidad y olvida lo mucho que tiene que decir y hacer para mejorar el acceso a la vivienda en el país».

Así lo ha destacado la diputada popular en el Parlamento gallego y presidenta de Novas Xeracións de Galicia, Nicole Grueira, en su intervención en el acto ‘La voz de los jóvenes en el debate parlamentario’, organizado por el PP en Mérida, acto al que también acudieron los diputados autonómicos Raúl Santamaría y Cristina Campero, así como el diputado nacional Juan Andrés Bayón.

En otro orden de cosas, la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y diferentes cargos populares han mantenido en Cruz da Cancela con ganaderos de la zona afectados por ataques del lobo, en donde el PP ha defendido la retirada de esta especies del litado de protegidas para «frenar algo perjudicial para el sector ganadero».

Igualmente, los diputados populares Rubén Lorenzo y Ethel Vázquez visitaron una explotación en Ponteceso (A Coruña) para poner en valor el acuerdo aprobado el pasado jueves en el Congreso sobre el lobo.

Por otra parte, el PP demanda al Gobierno que promueva la segunda fase del polígono empresarial de Morelle, en Sarria (Lugo). Los diputados Cristina Sanz y José Manuel Mato han visitado los terrenos.

últimas noticias

Una exposición se acerca a la realidad del colectivo LGTBIQ+ tras el franquismo: «En Galicia hubo un gran despertar»

La exposición 'Pegadas para un tempo en novo', visitable en Vigo e impulsada por...

La Xunta organiza una campaña de concienciación sobre la seguridad contra incendios en los polígonos industriales

La Consellería de Economía e Industria, en colaboración con el Consello Galego de Enxeñeiros...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña especial de vigilancia de furgonetas

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado que la Dirección General de Tráfico...

25N.- ‘As tolas que non o eran’, el libro que rescata del silencio a las mujeres ingresadas en Conxo por inmorales

El Arquivo de Galicia, ubicado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE busca que el Congreso apoye el autogobierno de las CCAA mediante la transferencia y delegación de competencias

El PSOE ha presentado una proposición no de ley (PSOE) con la que busca...

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...