InicioPOLÍTICAEl PPdeG contrasta a un Rueda que "se preocupa" por los jóvenes...

El PPdeG contrasta a un Rueda que «se preocupa» por los jóvenes con un Sánchez que «olvida» mejorar el acceso a vivienda

Publicada el


El PPdeG defiende que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «se preocupa y ocupa» de los problemas de los jóvenes en materia de vivienda, lo que contrasta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sigue sin asumir su responsabilidad y olvida lo mucho que tiene que decir y hacer para mejorar el acceso a la vivienda en el país».

Así lo ha destacado la diputada popular en el Parlamento gallego y presidenta de Novas Xeracións de Galicia, Nicole Grueira, en su intervención en el acto ‘La voz de los jóvenes en el debate parlamentario’, organizado por el PP en Mérida, acto al que también acudieron los diputados autonómicos Raúl Santamaría y Cristina Campero, así como el diputado nacional Juan Andrés Bayón.

En otro orden de cosas, la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y diferentes cargos populares han mantenido en Cruz da Cancela con ganaderos de la zona afectados por ataques del lobo, en donde el PP ha defendido la retirada de esta especies del litado de protegidas para «frenar algo perjudicial para el sector ganadero».

Igualmente, los diputados populares Rubén Lorenzo y Ethel Vázquez visitaron una explotación en Ponteceso (A Coruña) para poner en valor el acuerdo aprobado el pasado jueves en el Congreso sobre el lobo.

Por otra parte, el PP demanda al Gobierno que promueva la segunda fase del polígono empresarial de Morelle, en Sarria (Lugo). Los diputados Cristina Sanz y José Manuel Mato han visitado los terrenos.

últimas noticias

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9 y pide «coherencia» a la Xunta, «que mantiene los peajes en sus autovías»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado este lunes a...

Rueda compromete para esta legislatura una nueva Ley de Administración Local de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido una nueva Ley de Administración...

La CIG denuncia el «descontrol» y la «falta de seguridad» en los caladeros del Sáhara y Mauritania

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el "descontrol" y la "falta de seguridad"...

El precio medio del alquiler en Galicia sube un 3% en un año, superando los 790 euros en agosto

En Galicia el precio de la vivienda en alquiler cae un -4% en su...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9 y pide «coherencia» a la Xunta, «que mantiene los peajes en sus autovías»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado este lunes a...

Rueda compromete para esta legislatura una nueva Ley de Administración Local de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido una nueva Ley de Administración...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...