InicioPOLÍTICAPP exige a Caballero que "pida disculpas" por "mentir" tras reunirse con...

PP exige a Caballero que «pida disculpas» por «mentir» tras reunirse con Renfe: «Debería hablar menos por boca de otro»

Publicada el


El PP de Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que «pida disculpas» por «mentir a la ciudad» tras la reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia: «Debería hablar menos por boca de otro».

Así lo ha señalado el portavoz municipal ‘popular’, Miguel Martín, después de que la compañía «desdijese» al alcalde y asegurase que «no se plantea» quitar ninguna de las paradas que el AVE entre Vigo y Madrid realiza en Castilla y León, pese a la petición de Caballero, el cual celebró en un audio enviado a los medios previamente la «buena acogida» y la postura «receptiva» de Heredia.

«Debería (Caballero) hablar menos por boca de otros y cambiar bulos y propaganda por información veraz», ha insistido Martín, apuntando al «ínfimo peso político» del regidor socialista en el Gobierno de España y en los organismos que dependen de él. «Ya ni los suyos lo respetan», ha añadido.

Por ello, en un comunicado el PP ha planteado una «solución» de la que ya disfrutan otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Valladolid, que pasaría por poner en marcha una nueva frecuencia diaria Vigo-Madrid sin paradas que «beneficiaría enormemente» a la ciudad y «no perjudicaría a nadie».

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, la compañía aseguró más tarde que «no se plantea» quitar paradas.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...