InicioPOLÍTICAMañueco ve "intolerable" que Abel Caballero pida suprimir paradas de AVE en...

Mañueco ve «intolerable» que Abel Caballero pida suprimir paradas de AVE en Castilla y León y le pide que «rectifique»

Publicada el


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve «intolerable» que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, haya pedido al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, que se supriman ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por la Comunidad para así reducir los tiempos de viaje, motivo por el que ha pedido al regidor que «rectifique».

«El alcalde de Vigo puede defender su ciudad sin atacar a una Comunidad vecina y hermana», ha reprochado el líder autonómico en un mensaje publicado en la red social ‘X’, antes ‘Twitter’, del que se hace eco Europa Press.

Un mensaje en el que también ha pedido a la empresa de transporte ferroviario que lo «rechace de inmediato», puesto que «el silencio es complicidad».

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje. En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe.

Sin embargo, más tarde, Renfe envió un comunicado a los medios de comunicación asegurando que «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó Caballero.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...