InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG de Vigo denuncia un nuevo "arboricidio" del "alcalde-leñador"

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

Publicada el


El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo «arboricidio» del gobierno de Abel Caballero, al que define como «alcalde-leñador», tras una tala de árboles con motivo del reinicio de las obras en el Calexón do Balado, entre las calles Rosalía de Castro y Areal.

Los nacionalistas han censurado que el gobierno municipal «continúa actuando como un kamikaze ambiental», y ha dejado en pie un único ejemplar en esa zona, aplicando su «política de talas absolutamente injustificadas».

El portavoz del grupo, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que Caballero «llevó adelante su pretensión de retirar el arbolado con la humanización de la zona», a pesar de las protestas vecinales, por lo que el BNG exigirá explicaciones en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...