InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG de Vigo denuncia un nuevo "arboricidio" del "alcalde-leñador"

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

Publicada el


El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo «arboricidio» del gobierno de Abel Caballero, al que define como «alcalde-leñador», tras una tala de árboles con motivo del reinicio de las obras en el Calexón do Balado, entre las calles Rosalía de Castro y Areal.

Los nacionalistas han censurado que el gobierno municipal «continúa actuando como un kamikaze ambiental», y ha dejado en pie un único ejemplar en esa zona, aplicando su «política de talas absolutamente injustificadas».

El portavoz del grupo, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que Caballero «llevó adelante su pretensión de retirar el arbolado con la humanización de la zona», a pesar de las protestas vecinales, por lo que el BNG exigirá explicaciones en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...