InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno central que "rectifique" y desbloquee el proyecto...

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri

Publicada el


El diputado nacional por la provincia de Lugo y portavoz de Industria del Partido Popular en el Congreso, Francisco Conde, ha defendido este domingo que hay un informe que garantiza la «viabilidad» del proyecto de Altri desde el punto de vista del impacto en el territorio. Por lo que ha destacado que ahora «es el momento de Altri y del Gobierno central» y ha instado al Ejecutivo a que «rectifique» y desbloquee el proyecto.

En este sentido, ha asegurado que Altri «tiene que garantizar que va a cumplir con todos los condicionantes que marca la Xunta de Galicia», así como la viabilidad económica y financiera del proyecto y su impacto de valor añadido en Galicia, ha detallado.

Por otro lado, ha aseverado que el Gobierno central «tiene que rectificar» y ha incidido en que el Ministerio de Industria «sabe que tiene el proyecto bloqueado y que tiene la responsabilidad de defender el proyecto en Bruselas», ya que ha destacado que «cumple con todos los criterios medioambientales e industriales que marca la propia Comisión Europea».

«En definitiva, necesitamos una rectificación del Gobierno para garantizar un proyecto que en Galicia y en Lugo puede generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Es un proyecto que va orientado a la lucha contra el cambio climático, a la sostenibilidad y también a la transformación digital», ha defendido.

Con todo, ha instado al ministro de Industria a acudir al Congreso de los Diputados para «garantizar» la viabilidad de este proyecto «en igualdad de condiciones de otros proyectos industriales que cumplen con los principios que está marcando la propia Unión Europea desde el punto de vista medioambiental».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...