InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno central que "rectifique" y desbloquee el proyecto...

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri

Publicada el


El diputado nacional por la provincia de Lugo y portavoz de Industria del Partido Popular en el Congreso, Francisco Conde, ha defendido este domingo que hay un informe que garantiza la «viabilidad» del proyecto de Altri desde el punto de vista del impacto en el territorio. Por lo que ha destacado que ahora «es el momento de Altri y del Gobierno central» y ha instado al Ejecutivo a que «rectifique» y desbloquee el proyecto.

En este sentido, ha asegurado que Altri «tiene que garantizar que va a cumplir con todos los condicionantes que marca la Xunta de Galicia», así como la viabilidad económica y financiera del proyecto y su impacto de valor añadido en Galicia, ha detallado.

Por otro lado, ha aseverado que el Gobierno central «tiene que rectificar» y ha incidido en que el Ministerio de Industria «sabe que tiene el proyecto bloqueado y que tiene la responsabilidad de defender el proyecto en Bruselas», ya que ha destacado que «cumple con todos los criterios medioambientales e industriales que marca la propia Comisión Europea».

«En definitiva, necesitamos una rectificación del Gobierno para garantizar un proyecto que en Galicia y en Lugo puede generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Es un proyecto que va orientado a la lucha contra el cambio climático, a la sostenibilidad y también a la transformación digital», ha defendido.

Con todo, ha instado al ministro de Industria a acudir al Congreso de los Diputados para «garantizar» la viabilidad de este proyecto «en igualdad de condiciones de otros proyectos industriales que cumplen con los principios que está marcando la propia Unión Europea desde el punto de vista medioambiental».

últimas noticias

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

MÁS NOTICIAS

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

DEA.- El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio evidencian las discrepancias entre PP y oposición

El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio son...