InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno central que "rectifique" y desbloquee el proyecto...

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri

Publicada el


El diputado nacional por la provincia de Lugo y portavoz de Industria del Partido Popular en el Congreso, Francisco Conde, ha defendido este domingo que hay un informe que garantiza la «viabilidad» del proyecto de Altri desde el punto de vista del impacto en el territorio. Por lo que ha destacado que ahora «es el momento de Altri y del Gobierno central» y ha instado al Ejecutivo a que «rectifique» y desbloquee el proyecto.

En este sentido, ha asegurado que Altri «tiene que garantizar que va a cumplir con todos los condicionantes que marca la Xunta de Galicia», así como la viabilidad económica y financiera del proyecto y su impacto de valor añadido en Galicia, ha detallado.

Por otro lado, ha aseverado que el Gobierno central «tiene que rectificar» y ha incidido en que el Ministerio de Industria «sabe que tiene el proyecto bloqueado y que tiene la responsabilidad de defender el proyecto en Bruselas», ya que ha destacado que «cumple con todos los criterios medioambientales e industriales que marca la propia Comisión Europea».

«En definitiva, necesitamos una rectificación del Gobierno para garantizar un proyecto que en Galicia y en Lugo puede generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Es un proyecto que va orientado a la lucha contra el cambio climático, a la sostenibilidad y también a la transformación digital», ha defendido.

Con todo, ha instado al ministro de Industria a acudir al Congreso de los Diputados para «garantizar» la viabilidad de este proyecto «en igualdad de condiciones de otros proyectos industriales que cumplen con los principios que está marcando la propia Unión Europea desde el punto de vista medioambiental».

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...