InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno central que "rectifique" y desbloquee el proyecto...

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri

Publicada el


El diputado nacional por la provincia de Lugo y portavoz de Industria del Partido Popular en el Congreso, Francisco Conde, ha defendido este domingo que hay un informe que garantiza la «viabilidad» del proyecto de Altri desde el punto de vista del impacto en el territorio. Por lo que ha destacado que ahora «es el momento de Altri y del Gobierno central» y ha instado al Ejecutivo a que «rectifique» y desbloquee el proyecto.

En este sentido, ha asegurado que Altri «tiene que garantizar que va a cumplir con todos los condicionantes que marca la Xunta de Galicia», así como la viabilidad económica y financiera del proyecto y su impacto de valor añadido en Galicia, ha detallado.

Por otro lado, ha aseverado que el Gobierno central «tiene que rectificar» y ha incidido en que el Ministerio de Industria «sabe que tiene el proyecto bloqueado y que tiene la responsabilidad de defender el proyecto en Bruselas», ya que ha destacado que «cumple con todos los criterios medioambientales e industriales que marca la propia Comisión Europea».

«En definitiva, necesitamos una rectificación del Gobierno para garantizar un proyecto que en Galicia y en Lugo puede generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Es un proyecto que va orientado a la lucha contra el cambio climático, a la sostenibilidad y también a la transformación digital», ha defendido.

Con todo, ha instado al ministro de Industria a acudir al Congreso de los Diputados para «garantizar» la viabilidad de este proyecto «en igualdad de condiciones de otros proyectos industriales que cumplen con los principios que está marcando la propia Unión Europea desde el punto de vista medioambiental».

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...