InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno central que "rectifique" y desbloquee el proyecto...

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri

Publicada el


El diputado nacional por la provincia de Lugo y portavoz de Industria del Partido Popular en el Congreso, Francisco Conde, ha defendido este domingo que hay un informe que garantiza la «viabilidad» del proyecto de Altri desde el punto de vista del impacto en el territorio. Por lo que ha destacado que ahora «es el momento de Altri y del Gobierno central» y ha instado al Ejecutivo a que «rectifique» y desbloquee el proyecto.

En este sentido, ha asegurado que Altri «tiene que garantizar que va a cumplir con todos los condicionantes que marca la Xunta de Galicia», así como la viabilidad económica y financiera del proyecto y su impacto de valor añadido en Galicia, ha detallado.

Por otro lado, ha aseverado que el Gobierno central «tiene que rectificar» y ha incidido en que el Ministerio de Industria «sabe que tiene el proyecto bloqueado y que tiene la responsabilidad de defender el proyecto en Bruselas», ya que ha destacado que «cumple con todos los criterios medioambientales e industriales que marca la propia Comisión Europea».

«En definitiva, necesitamos una rectificación del Gobierno para garantizar un proyecto que en Galicia y en Lugo puede generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Es un proyecto que va orientado a la lucha contra el cambio climático, a la sostenibilidad y también a la transformación digital», ha defendido.

Con todo, ha instado al ministro de Industria a acudir al Congreso de los Diputados para «garantizar» la viabilidad de este proyecto «en igualdad de condiciones de otros proyectos industriales que cumplen con los principios que está marcando la propia Unión Europea desde el punto de vista medioambiental».

últimas noticias

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

BNG pone el foco en la «gran oportunidad» de las municipales, convencido de que serán la fuerza política que «más suba»

El BNG pone el foco en las "gran oportunidad" que significan las elecciones municipales,...

Barbero (Sumar), tras el movimiento de Rufián, dice que estudiarán las «fórmulas», pero sin pasar por «ningún peaje»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha asegurado este sábado que...