InicioDestacadasBesteiro sobre Altri: "Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas...

Besteiro sobre Altri: «Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas extraordinarias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que, en su opinión, que la planta que proyecta la pastera lusa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo) y que, este viernes, a recibido el aval ambiental de la Xunta, «no es merecedora» de fondos públicos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en la viabilidad económica de la empresa. «Si hay una empresa que pide 250 millones de fondos público y dice que si no los recibe, no hay proyecto, ¿dónde está la viabilidad económica?», ha apuntado Besterio.

En este sentido, ha afirmado que «no ve» que Altri sea el proyecto que desarrolle «de forma positiva» la economía de Galicia y ha asegurado que analizarán «con detalle» la declaración de impacto ambiental.

«Para nosotros no pasa el test de que deba ser un proyecto que reciba fondos públicos», ha subrayado Besteiro, al tiempo que ha recordado que en 2021 «dijeron que este proyecto iba a crear 4.000 puestos de trabajo y actualmente se habla de menos de 500».

CONGRESO DEL PSDEG Y SANTIAGO

En otro orden de asuntos, sobre el Congreso del PSdeG de la pasada semana, Besteiro ha apuntado que sirvió como el «impulso definitivo» para el próximo «reto» de los socialistas que serán las elecciones municipales.

Asimismo, consultado sobre la expulsión de los concejales del PSdeG de Santiago, Besteiro ha apuntado «el cumplimiento de las normas es así».

«El cumplimiento de las normas nos obliga a todos y ahora nuestra preocupación está centrada en el futuro y, sobre todo, en el proyecto de Santiago, que para los socialistas es muy importante», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro cree que el problema en Santiago «no» le afectará en las municipales y, por el momento, ha descartado dar nombres para liderar la candidatura de Santiago. «En los próximos meses de lo que hablaremos mucho será de nuestro proyecto para Santiago», ha zanjado.

RESCATE DE LA AP-9

Por otra parte, consultado sobre el rescate de la AP-9, Besteiro ha apuntado que «hay que seguir» en el camino que lleve al «100% de las bonificaciones». «Estoy seguro que estamos cada vez más cerca», ha zanjado.

últimas noticias

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...

El temporal deja en Galicia más de 200 incidencias durante este miércoles

El temporal ha provocado durante toda esta jornada más de 200 incidencias en Galicia,...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...