InicioDestacadasBesteiro sobre Altri: "Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas...

Besteiro sobre Altri: «Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas extraordinarias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que, en su opinión, que la planta que proyecta la pastera lusa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo) y que, este viernes, a recibido el aval ambiental de la Xunta, «no es merecedora» de fondos públicos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en la viabilidad económica de la empresa. «Si hay una empresa que pide 250 millones de fondos público y dice que si no los recibe, no hay proyecto, ¿dónde está la viabilidad económica?», ha apuntado Besterio.

En este sentido, ha afirmado que «no ve» que Altri sea el proyecto que desarrolle «de forma positiva» la economía de Galicia y ha asegurado que analizarán «con detalle» la declaración de impacto ambiental.

«Para nosotros no pasa el test de que deba ser un proyecto que reciba fondos públicos», ha subrayado Besteiro, al tiempo que ha recordado que en 2021 «dijeron que este proyecto iba a crear 4.000 puestos de trabajo y actualmente se habla de menos de 500».

CONGRESO DEL PSDEG Y SANTIAGO

En otro orden de asuntos, sobre el Congreso del PSdeG de la pasada semana, Besteiro ha apuntado que sirvió como el «impulso definitivo» para el próximo «reto» de los socialistas que serán las elecciones municipales.

Asimismo, consultado sobre la expulsión de los concejales del PSdeG de Santiago, Besteiro ha apuntado «el cumplimiento de las normas es así».

«El cumplimiento de las normas nos obliga a todos y ahora nuestra preocupación está centrada en el futuro y, sobre todo, en el proyecto de Santiago, que para los socialistas es muy importante», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro cree que el problema en Santiago «no» le afectará en las municipales y, por el momento, ha descartado dar nombres para liderar la candidatura de Santiago. «En los próximos meses de lo que hablaremos mucho será de nuestro proyecto para Santiago», ha zanjado.

RESCATE DE LA AP-9

Por otra parte, consultado sobre el rescate de la AP-9, Besteiro ha apuntado que «hay que seguir» en el camino que lleve al «100% de las bonificaciones». «Estoy seguro que estamos cada vez más cerca», ha zanjado.

últimas noticias

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Pesca.- La Xunta ve «positiva» la flexibilización de nuevos controles: «Nos alegramos de que el Ministerio rectificase»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, valora como "positivo" el acuerdo de la Secretaría...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Comisión Europea a «excluir» la pesca artesanal del reglamento de control pesquero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea a "excluir"...

La edil de Lugo María Reigosa pide la baja del PSOE y el alcalde dice que sigue en el Grupo Municipal «con normalidad»

La concejala del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha pedido la baja como militante...

El Parlamento pide al Gobierno un marco transitorio ante los nuevos controles pesqueros que evite sanciones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central un marco transitorio de aplicación ante...