InicioDestacadasBesteiro sobre Altri: "Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas...

Besteiro sobre Altri: «Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas extraordinarias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que, en su opinión, que la planta que proyecta la pastera lusa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo) y que, este viernes, a recibido el aval ambiental de la Xunta, «no es merecedora» de fondos públicos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en la viabilidad económica de la empresa. «Si hay una empresa que pide 250 millones de fondos público y dice que si no los recibe, no hay proyecto, ¿dónde está la viabilidad económica?», ha apuntado Besterio.

En este sentido, ha afirmado que «no ve» que Altri sea el proyecto que desarrolle «de forma positiva» la economía de Galicia y ha asegurado que analizarán «con detalle» la declaración de impacto ambiental.

«Para nosotros no pasa el test de que deba ser un proyecto que reciba fondos públicos», ha subrayado Besteiro, al tiempo que ha recordado que en 2021 «dijeron que este proyecto iba a crear 4.000 puestos de trabajo y actualmente se habla de menos de 500».

CONGRESO DEL PSDEG Y SANTIAGO

En otro orden de asuntos, sobre el Congreso del PSdeG de la pasada semana, Besteiro ha apuntado que sirvió como el «impulso definitivo» para el próximo «reto» de los socialistas que serán las elecciones municipales.

Asimismo, consultado sobre la expulsión de los concejales del PSdeG de Santiago, Besteiro ha apuntado «el cumplimiento de las normas es así».

«El cumplimiento de las normas nos obliga a todos y ahora nuestra preocupación está centrada en el futuro y, sobre todo, en el proyecto de Santiago, que para los socialistas es muy importante», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro cree que el problema en Santiago «no» le afectará en las municipales y, por el momento, ha descartado dar nombres para liderar la candidatura de Santiago. «En los próximos meses de lo que hablaremos mucho será de nuestro proyecto para Santiago», ha zanjado.

RESCATE DE LA AP-9

Por otra parte, consultado sobre el rescate de la AP-9, Besteiro ha apuntado que «hay que seguir» en el camino que lleve al «100% de las bonificaciones». «Estoy seguro que estamos cada vez más cerca», ha zanjado.

últimas noticias

Encargados de una maderera en Piñor (Ourense) aceptan 11 meses de cárcel tras cortarle dedos una máquina a un empleado

Dos hombres encargados de una empresa maderera en Piñor (Ourense) han aceptado 11 meses...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...

Ferrol y Narón entierran años de conflicto con un acuerdo histórico para el saneamiento de ambos municipios

Los alcaldes de Ferrol y Narón, José Manuel Rey Varela (PP) y Marián Ferreiro...

Rueda elogia a Mañueco como un «gran amigo de Galicia» y muestra su alegría por la reelección como presidente de CyL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha elogiado la gestión de...

MÁS NOTICIAS

Rueda elogia a Mañueco como un «gran amigo de Galicia» y muestra su alegría por la reelección como presidente de CyL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha elogiado la gestión de...

El acusado de encubrir al autor de la muerte de Yoel Quispe niega que acordasen qué hacer: «No hablamos»

El joven acusado de encubrir al autor confeso de la muerte de Yoel Quispe...

El acusado de dar la navaja al autor del apuñalamiento a Yoel Quispe admite que se la dio «por miedo»

El joven acusado de dar la navaja con la que el autor confeso de...