InicioDestacadasBesteiro sobre Altri: "Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas...

Besteiro sobre Altri: «Creo que no es un proyecto merecedor de ayudas extraordinarias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que, en su opinión, que la planta que proyecta la pastera lusa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo) y que, este viernes, a recibido el aval ambiental de la Xunta, «no es merecedora» de fondos públicos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en la viabilidad económica de la empresa. «Si hay una empresa que pide 250 millones de fondos público y dice que si no los recibe, no hay proyecto, ¿dónde está la viabilidad económica?», ha apuntado Besterio.

En este sentido, ha afirmado que «no ve» que Altri sea el proyecto que desarrolle «de forma positiva» la economía de Galicia y ha asegurado que analizarán «con detalle» la declaración de impacto ambiental.

«Para nosotros no pasa el test de que deba ser un proyecto que reciba fondos públicos», ha subrayado Besteiro, al tiempo que ha recordado que en 2021 «dijeron que este proyecto iba a crear 4.000 puestos de trabajo y actualmente se habla de menos de 500».

CONGRESO DEL PSDEG Y SANTIAGO

En otro orden de asuntos, sobre el Congreso del PSdeG de la pasada semana, Besteiro ha apuntado que sirvió como el «impulso definitivo» para el próximo «reto» de los socialistas que serán las elecciones municipales.

Asimismo, consultado sobre la expulsión de los concejales del PSdeG de Santiago, Besteiro ha apuntado «el cumplimiento de las normas es así».

«El cumplimiento de las normas nos obliga a todos y ahora nuestra preocupación está centrada en el futuro y, sobre todo, en el proyecto de Santiago, que para los socialistas es muy importante», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos.

Besteiro cree que el problema en Santiago «no» le afectará en las municipales y, por el momento, ha descartado dar nombres para liderar la candidatura de Santiago. «En los próximos meses de lo que hablaremos mucho será de nuestro proyecto para Santiago», ha zanjado.

RESCATE DE LA AP-9

Por otra parte, consultado sobre el rescate de la AP-9, Besteiro ha apuntado que «hay que seguir» en el camino que lleve al «100% de las bonificaciones». «Estoy seguro que estamos cada vez más cerca», ha zanjado.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...