InicioPOLÍTICAEl PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V...

El PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V Congreso Provincial el 18 de mayo

Publicada el


El PSOE ourensano ha fijado este viernes el calendario de su renovación interna, que culminará el 18 de mayo con la celebración de su V Congreso Provincial, menos de un mes después de la votación para elegir la Secretaría General.

La propuesta de calendario parte de la reunión de este viernes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, que deberá ser ratificada el 22 de marzo en el Comité Provincial.

«Estamos ante un nuevo proceso en el que prima la participación democrática de toda la militancia para seguir construyendo el mejor proyecto socialista ourensano», señalan los socialistas ourensanos.

De esta forma, el período de presentación de precandidaturas a las primeras será del 27 de marzo al 3 de abril. Al día siguiente, se abrirá el plazo de recogida y presentación de avales hasta el 11 de abril.

La campaña se desarrollará del 17 al 26 de abril –las propuestas de delegados al Congreso deberán registrarse el día 25– y las votaciones tendrán lugar el 27 de abril. La segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se celebrará el domingo 4 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...