InicioPOLÍTICAEl PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V...

El PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V Congreso Provincial el 18 de mayo

Publicada el


El PSOE ourensano ha fijado este viernes el calendario de su renovación interna, que culminará el 18 de mayo con la celebración de su V Congreso Provincial, menos de un mes después de la votación para elegir la Secretaría General.

La propuesta de calendario parte de la reunión de este viernes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, que deberá ser ratificada el 22 de marzo en el Comité Provincial.

«Estamos ante un nuevo proceso en el que prima la participación democrática de toda la militancia para seguir construyendo el mejor proyecto socialista ourensano», señalan los socialistas ourensanos.

De esta forma, el período de presentación de precandidaturas a las primeras será del 27 de marzo al 3 de abril. Al día siguiente, se abrirá el plazo de recogida y presentación de avales hasta el 11 de abril.

La campaña se desarrollará del 17 al 26 de abril –las propuestas de delegados al Congreso deberán registrarse el día 25– y las votaciones tendrán lugar el 27 de abril. La segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se celebrará el domingo 4 de mayo.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Quiroga (Lugo) alcanza las 320 hectáreas calcinadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) desde este martes...

Alfonso Basterra solicita un segundo permiso penitenciario para salir de la prisión de Topas

Alfonso Basterra, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hija...

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

MÁS NOTICIAS

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...

El BNG urge información sobre inspecciones en centros de servicios sociales y la Xunta defiende «transparencia»

El parlamentario nacionalista Iago Tabarés ha reclamado a la Xunta información sobre las inspecciones...