InicioPOLÍTICAEl PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V...

El PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V Congreso Provincial el 18 de mayo

Publicada el


El PSOE ourensano ha fijado este viernes el calendario de su renovación interna, que culminará el 18 de mayo con la celebración de su V Congreso Provincial, menos de un mes después de la votación para elegir la Secretaría General.

La propuesta de calendario parte de la reunión de este viernes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, que deberá ser ratificada el 22 de marzo en el Comité Provincial.

«Estamos ante un nuevo proceso en el que prima la participación democrática de toda la militancia para seguir construyendo el mejor proyecto socialista ourensano», señalan los socialistas ourensanos.

De esta forma, el período de presentación de precandidaturas a las primeras será del 27 de marzo al 3 de abril. Al día siguiente, se abrirá el plazo de recogida y presentación de avales hasta el 11 de abril.

La campaña se desarrollará del 17 al 26 de abril –las propuestas de delegados al Congreso deberán registrarse el día 25– y las votaciones tendrán lugar el 27 de abril. La segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se celebrará el domingo 4 de mayo.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...