InicioPOLÍTICAEl PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V...

El PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V Congreso Provincial el 18 de mayo

Publicada el


El PSOE ourensano ha fijado este viernes el calendario de su renovación interna, que culminará el 18 de mayo con la celebración de su V Congreso Provincial, menos de un mes después de la votación para elegir la Secretaría General.

La propuesta de calendario parte de la reunión de este viernes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, que deberá ser ratificada el 22 de marzo en el Comité Provincial.

«Estamos ante un nuevo proceso en el que prima la participación democrática de toda la militancia para seguir construyendo el mejor proyecto socialista ourensano», señalan los socialistas ourensanos.

De esta forma, el período de presentación de precandidaturas a las primeras será del 27 de marzo al 3 de abril. Al día siguiente, se abrirá el plazo de recogida y presentación de avales hasta el 11 de abril.

La campaña se desarrollará del 17 al 26 de abril –las propuestas de delegados al Congreso deberán registrarse el día 25– y las votaciones tendrán lugar el 27 de abril. La segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se celebrará el domingo 4 de mayo.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...