InicioPOLÍTICAPleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes...

Pleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes unas imágenes que señalan su casa en Melide

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado que presentará una denuncia contra una persona que vincula a «un grupo político» –que no ha mencionado– si no retira de redes sociales en un plazo de 12 horas unas imágenes que señalan su casa en Melide (A Coruña).

Lo ha avanzado en su turno de palabra durante la respuesta a una pregunta oral presentada en el Parlamento de Galicia, donde Vázquez se ha referido este miércoles a la concentración a las puertas de su vivienda el pasado domingo de un grupo contra Altri que la Xunta y el PP vincula con el BNG.

La conselleira ha denunciado que existe en redes sociales una imagen colgada «por una persona vinculada a un grupo política» en la que se indica «cómo se llega» a su casa y «cómo se entra por la cancilla».

Vázquez ha anunciado que si la publicación no es retirada en un plazo de 12 horas presentará una denuncia en los juzgados.

JABALÍS

Antes, la conselleira ha respondido a una pregunta oral de la diputada socialista Lara Méndez sobre los estudios hechos por la Xunta sobre la proliferación de jabalís en Galicia.

Sobre este asunto, ha cifrado en 17.827 capturas en el período 2020-2021 «gracias a la solidaridad de los cazadores, que algunos critican y bien que los neces», dato que aumentó más de un 2% hasta superar la barrera de los 18.000 en el período 2023-2024.

El nuevo procolo activado desde el 1 de marzo por la Xunta permite, como ha recordado Vázquez, organizar batidas preventivas en un período de 24 horas, además de desarrollar acciones preventivas hasta el verano, época de cría para los jabalís y el resto de especies.

«Terminada la emergencia cinegética empezamos una nueva etapa de control especial», ha aseverado Vázquez frente a las críticas de la socialista, que ha demandado a la Xunta la elaboración de un estudio sobre la efectividad de las medidas puestas en marcha desde la Administración autonómica.

NOSTIÁN

Terminada esta pregunta, la conselleira de Medio Ambiente ha respondido a otra, en este caso del diputado del PP Gonzalo Trenor, sobre la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, gestionada por el gobierno municipal de A Coruña.

«Por la mala gestión municipal, acabarán pagando las coruñesas y los coruñeses porque por mucho que deseen reciclar, no pueden hacerlo porque les falta el quinto contenedor, el de los envases ligeros. Además, el ayuntamiento obvió las advertencias dadas por la Xunta hace ya tiempo, desde 2022», ha señalado Vázquez.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...