InicioPOLÍTICAPleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes...

Pleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes unas imágenes que señalan su casa en Melide

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado que presentará una denuncia contra una persona que vincula a «un grupo político» –que no ha mencionado– si no retira de redes sociales en un plazo de 12 horas unas imágenes que señalan su casa en Melide (A Coruña).

Lo ha avanzado en su turno de palabra durante la respuesta a una pregunta oral presentada en el Parlamento de Galicia, donde Vázquez se ha referido este miércoles a la concentración a las puertas de su vivienda el pasado domingo de un grupo contra Altri que la Xunta y el PP vincula con el BNG.

La conselleira ha denunciado que existe en redes sociales una imagen colgada «por una persona vinculada a un grupo política» en la que se indica «cómo se llega» a su casa y «cómo se entra por la cancilla».

Vázquez ha anunciado que si la publicación no es retirada en un plazo de 12 horas presentará una denuncia en los juzgados.

JABALÍS

Antes, la conselleira ha respondido a una pregunta oral de la diputada socialista Lara Méndez sobre los estudios hechos por la Xunta sobre la proliferación de jabalís en Galicia.

Sobre este asunto, ha cifrado en 17.827 capturas en el período 2020-2021 «gracias a la solidaridad de los cazadores, que algunos critican y bien que los neces», dato que aumentó más de un 2% hasta superar la barrera de los 18.000 en el período 2023-2024.

El nuevo procolo activado desde el 1 de marzo por la Xunta permite, como ha recordado Vázquez, organizar batidas preventivas en un período de 24 horas, además de desarrollar acciones preventivas hasta el verano, época de cría para los jabalís y el resto de especies.

«Terminada la emergencia cinegética empezamos una nueva etapa de control especial», ha aseverado Vázquez frente a las críticas de la socialista, que ha demandado a la Xunta la elaboración de un estudio sobre la efectividad de las medidas puestas en marcha desde la Administración autonómica.

NOSTIÁN

Terminada esta pregunta, la conselleira de Medio Ambiente ha respondido a otra, en este caso del diputado del PP Gonzalo Trenor, sobre la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, gestionada por el gobierno municipal de A Coruña.

«Por la mala gestión municipal, acabarán pagando las coruñesas y los coruñeses porque por mucho que deseen reciclar, no pueden hacerlo porque les falta el quinto contenedor, el de los envases ligeros. Además, el ayuntamiento obvió las advertencias dadas por la Xunta hace ya tiempo, desde 2022», ha señalado Vázquez.

últimas noticias

Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una casa y afectó a las viviendas contiguas

Los servicios de emergencias han logrado controlar un incendio en A Mezquita (Ourense) que...

Muere un hombre tras ser atropellado en la A-6 en Begonte

Un hombre ha fallecido tras ser atropellado en la A-6 a su paso por...

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...