InicioPOLÍTICAPleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes...

Pleno.- Ángeles Vázquez avanza medidas legales si no se retira de redes unas imágenes que señalan su casa en Melide

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado que presentará una denuncia contra una persona que vincula a «un grupo político» –que no ha mencionado– si no retira de redes sociales en un plazo de 12 horas unas imágenes que señalan su casa en Melide (A Coruña).

Lo ha avanzado en su turno de palabra durante la respuesta a una pregunta oral presentada en el Parlamento de Galicia, donde Vázquez se ha referido este miércoles a la concentración a las puertas de su vivienda el pasado domingo de un grupo contra Altri que la Xunta y el PP vincula con el BNG.

La conselleira ha denunciado que existe en redes sociales una imagen colgada «por una persona vinculada a un grupo política» en la que se indica «cómo se llega» a su casa y «cómo se entra por la cancilla».

Vázquez ha anunciado que si la publicación no es retirada en un plazo de 12 horas presentará una denuncia en los juzgados.

JABALÍS

Antes, la conselleira ha respondido a una pregunta oral de la diputada socialista Lara Méndez sobre los estudios hechos por la Xunta sobre la proliferación de jabalís en Galicia.

Sobre este asunto, ha cifrado en 17.827 capturas en el período 2020-2021 «gracias a la solidaridad de los cazadores, que algunos critican y bien que los neces», dato que aumentó más de un 2% hasta superar la barrera de los 18.000 en el período 2023-2024.

El nuevo procolo activado desde el 1 de marzo por la Xunta permite, como ha recordado Vázquez, organizar batidas preventivas en un período de 24 horas, además de desarrollar acciones preventivas hasta el verano, época de cría para los jabalís y el resto de especies.

«Terminada la emergencia cinegética empezamos una nueva etapa de control especial», ha aseverado Vázquez frente a las críticas de la socialista, que ha demandado a la Xunta la elaboración de un estudio sobre la efectividad de las medidas puestas en marcha desde la Administración autonómica.

NOSTIÁN

Terminada esta pregunta, la conselleira de Medio Ambiente ha respondido a otra, en este caso del diputado del PP Gonzalo Trenor, sobre la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, gestionada por el gobierno municipal de A Coruña.

«Por la mala gestión municipal, acabarán pagando las coruñesas y los coruñeses porque por mucho que deseen reciclar, no pueden hacerlo porque les falta el quinto contenedor, el de los envases ligeros. Además, el ayuntamiento obvió las advertencias dadas por la Xunta hace ya tiempo, desde 2022», ha señalado Vázquez.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

Activada para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta ha activado para este lunes, 10 de agosto, la alerta amarilla por...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...