InicioActualidadEl PSdeG asegura que presentará un proyecto que será "bien visto" por...

El PSdeG asegura que presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago para las municipales

Publicada el


El portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que el Partido Socialista presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago de Compostela de cara a las municipales de 2027.

Torrado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa por las medidas que el partido baraja para remontar la crisis en la agrupación local de Santiago y recuperar el apoyo electoral.

Al respecto, Torrado ha incidido en que su formación «siempre presenta proyectos en Santiago que entienden a la ciudad». «De hecho, somos el partido que más se puede identificar con la política local de Santiago en periodo democrático», ha afirmado para asegurar que el PSdeG responderá «a esa necesidad, no solo actual, sino histórica» de representar una alternativa en Compostela.

Además, en este punto, ha cargado contra la gestión de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín, al asegurar que «parece que le va costando tomar decisiones y hacer realidad aquello que con cierta ligereza se dice cuando no eres gobierno, que es lo que pasa en el actual gobierno local».

Dicho esto, ha incidido en que los socialistas tienen conocimiento de la realidad local y presentarán un proyecto «muy ambicioso» con «margen más que suficiente» de cara a las municipales». «Trabajaremos para tener ese proyecto preparado y capaz para las elecciones de 2027», ha sostenido Torrado.

Por ello, ha asegurado no estar preocupado por la situación interna de la agrupación local sino por el hecho de que «el gobierno no es capaz de responder a las necesidades de la ciudadana y que la ciudad está paralizada». «Y ante eso, nosotros vamos a presentar una alternativa», ha incidido.

Por último, preguntado por la ausencia del expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el XV Congreso del PSdeG después de que este fuera una de las personas que firmaron el documento en apoyo a los cuatro concejales expulsados del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Torrado se ha limitado a señalar que desconoce los motivos por los que no acudió y que el PSdeG siempre presume de sus expresidentes de la Xunta.

Además, sobre el hecho de que Touriño firme este texto, ha sostenido que también lo secundan «muchas personas» que no votaron nunca al PSOE y que «hacen campaña» contra ellos, así como de otros partidos políticos que «tampoco vinieron al congreso».

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...