InicioActualidadEl PSdeG asegura que presentará un proyecto que será "bien visto" por...

El PSdeG asegura que presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago para las municipales

Publicada el


El portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que el Partido Socialista presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago de Compostela de cara a las municipales de 2027.

Torrado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa por las medidas que el partido baraja para remontar la crisis en la agrupación local de Santiago y recuperar el apoyo electoral.

Al respecto, Torrado ha incidido en que su formación «siempre presenta proyectos en Santiago que entienden a la ciudad». «De hecho, somos el partido que más se puede identificar con la política local de Santiago en periodo democrático», ha afirmado para asegurar que el PSdeG responderá «a esa necesidad, no solo actual, sino histórica» de representar una alternativa en Compostela.

Además, en este punto, ha cargado contra la gestión de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín, al asegurar que «parece que le va costando tomar decisiones y hacer realidad aquello que con cierta ligereza se dice cuando no eres gobierno, que es lo que pasa en el actual gobierno local».

Dicho esto, ha incidido en que los socialistas tienen conocimiento de la realidad local y presentarán un proyecto «muy ambicioso» con «margen más que suficiente» de cara a las municipales». «Trabajaremos para tener ese proyecto preparado y capaz para las elecciones de 2027», ha sostenido Torrado.

Por ello, ha asegurado no estar preocupado por la situación interna de la agrupación local sino por el hecho de que «el gobierno no es capaz de responder a las necesidades de la ciudadana y que la ciudad está paralizada». «Y ante eso, nosotros vamos a presentar una alternativa», ha incidido.

Por último, preguntado por la ausencia del expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el XV Congreso del PSdeG después de que este fuera una de las personas que firmaron el documento en apoyo a los cuatro concejales expulsados del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Torrado se ha limitado a señalar que desconoce los motivos por los que no acudió y que el PSdeG siempre presume de sus expresidentes de la Xunta.

Además, sobre el hecho de que Touriño firme este texto, ha sostenido que también lo secundan «muchas personas» que no votaron nunca al PSOE y que «hacen campaña» contra ellos, así como de otros partidos políticos que «tampoco vinieron al congreso».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Xunta considera los Centros de Información á Muller móviles «esenciales» para reforzar la sensibilización en el rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que los Centros...

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

Pleno.- Rechazada una moción que pedía un informe del plan de salud invernal: «Ni se atreven a que tengamos información»

El Pleno del Parlamento gallego, ha debatido, en su sesión de este martes, una...

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y CC instan al Gobierno a exigir a EEUU que levante el bloqueo a Cuba

Sumar, Podemos, ERC, Bildu, BNG, Compromís y Coalición Canaria han registrado en el Congreso...