InicioActualidadEl PSdeG asegura que presentará un proyecto que será "bien visto" por...

El PSdeG asegura que presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago para las municipales

Publicada el


El portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que el Partido Socialista presentará un proyecto que será «bien visto» por la ciudad de Santiago de Compostela de cara a las municipales de 2027.

Torrado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa por las medidas que el partido baraja para remontar la crisis en la agrupación local de Santiago y recuperar el apoyo electoral.

Al respecto, Torrado ha incidido en que su formación «siempre presenta proyectos en Santiago que entienden a la ciudad». «De hecho, somos el partido que más se puede identificar con la política local de Santiago en periodo democrático», ha afirmado para asegurar que el PSdeG responderá «a esa necesidad, no solo actual, sino histórica» de representar una alternativa en Compostela.

Además, en este punto, ha cargado contra la gestión de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín, al asegurar que «parece que le va costando tomar decisiones y hacer realidad aquello que con cierta ligereza se dice cuando no eres gobierno, que es lo que pasa en el actual gobierno local».

Dicho esto, ha incidido en que los socialistas tienen conocimiento de la realidad local y presentarán un proyecto «muy ambicioso» con «margen más que suficiente» de cara a las municipales». «Trabajaremos para tener ese proyecto preparado y capaz para las elecciones de 2027», ha sostenido Torrado.

Por ello, ha asegurado no estar preocupado por la situación interna de la agrupación local sino por el hecho de que «el gobierno no es capaz de responder a las necesidades de la ciudadana y que la ciudad está paralizada». «Y ante eso, nosotros vamos a presentar una alternativa», ha incidido.

Por último, preguntado por la ausencia del expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el XV Congreso del PSdeG después de que este fuera una de las personas que firmaron el documento en apoyo a los cuatro concejales expulsados del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Torrado se ha limitado a señalar que desconoce los motivos por los que no acudió y que el PSdeG siempre presume de sus expresidentes de la Xunta.

Además, sobre el hecho de que Touriño firme este texto, ha sostenido que también lo secundan «muchas personas» que no votaron nunca al PSOE y que «hacen campaña» contra ellos, así como de otros partidos políticos que «tampoco vinieron al congreso».

últimas noticias

Rueda, tras la marcha de 7.800 personas de Povisa al Cunqueiro: «Agradezco la confianza en la sanidad pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que 7.800 personas han decidido...

El FestiValle se celebrará 6 al 10 de julio en Vilanova (Pontevedra) alrededor del centenario de ‘Tirano Banderas’

El festival de teatro FestiValle alcanza su quinta edición con una completa programación que...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...

‘Habitar o baleiro’, el periodismo que retrata la Galicia rural entre la despoblación, la resistencia y la esperanza

La Galicia vaciada, quemada, envejecida y renovada encuentra su reflejo más honesto en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda, tras la marcha de 7.800 personas de Povisa al Cunqueiro: «Agradezco la confianza en la sanidad pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que 7.800 personas han decidido...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta «puede aportar» en la elaboración de la PAU: «Esos fallos no pueden darse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que la Administración autonómica "puede...