InicioPOLÍTICABesteiro respeta el texto en apoyo a los ediles de Santiago expulsados,...

Besteiro respeta el texto en apoyo a los ediles de Santiago expulsados, pero insiste: «todos» deben cumplir las normas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este miércoles que respeta el manifiesto, firmado ya por más de 500 personas de la sociedad civil compostelana y de otros municipios de la zona, en apoyo de los cuatro concejales de Santiago que fueron expulsados del partido: Mercedes Rosón, Mila Castro, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez.

Preguntado en rueda de prensa sobre este texto, el líder del PSdeG ha insistido en su «profundo respeto por todas las opiniones», independientemente de si las comparte o no. Este texto está firmado por figuras destacadas del socialismo gallego como el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño y el exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo.

En este contexto, Besteiro ha advertido que «todos» deben cumplir «las normas» internas del partido que surgen de congresos como el que se celebrará este fin de semana en Santiago. Estos eventos orgánicos son «importantes» para fijar los textos políticos y las obligaciones de la militancia.

Además, son unas normas que se dan «entre todos» y que «desde el primer militante hasta el último», sin que haya «diferencias», deben respetar, «les gusten más o menos».

últimas noticias

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

El festival ‘Viñetas desde o Atlántico’ celebra una nueva edición en A Coruña con la memoria social como eje

El festival 'Viñetas desde o Atlántico' celebra una nueva edición en A Coruña con...

Rural.- Xunta impulsa el sector avícola gallego a través de aportaciones para la comercialización de productos agrarios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ratificado el apoyo del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...