InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con "una...

Rueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con «una facultad» en Santiago

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la idea de impartir la docencia del Grado en Medicina en otras ciudades gallegas además de en Santiago de Compostela, aunque cree que la «centralización en una facultad debe seguir así».

Preguntado sobre este asunto en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Rueda ha recalcado que es «una propuesta en su inicio», pero la ha avalado porque la Facultad de Medicina de la capital «es la más grande de España» y acoge cada año a un «número importante de alumnos».

Además, ha recordado que hay desde hace años un consenso entre las tres universidades gallegas de que haya «una única facultad» en Santiago, pero que «funcionase con la necesaria extensión de la actividad docente» por todo el territorio gallego para aprovechar «el potencial de los magníficos profesionales» que trabajan en diferentes centros saniarios.

«Se trata de tener a los futuros médicos y médicas lo mejores formados posibles», ha recalcado el presidente de la Xunta, para insistir en que «nadie» se debe sentir «agredido» por la propuesta ni pensar que esto «va a minorar la calidad» del grado.

últimas noticias

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

Rural.- El Gobierno llama a la «prudencia» para prevenir incendios forestales por «cualquier chispa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este miércoles, en...

Rural.- Epidemiólogos advierten que los incendios forestales pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares

El Grupo de Trabajo de Epidemiología Ambiental de la Sociedad Española de Epidemiología ha...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

Pleno.-La Xunta defiende su gestión tras las riadas en Ourense y afea la «desaparición» de la Confederación Hidrográfica

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la gestión de...

Pleno.- El PPdeG aprueba una iniciativa para pedir elecciones generales ante el «bloqueo» que niega el PSdeG

El Parlamento gallego ha aprobado con los votos del PPdeG una iniciativa del grupo...