InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con "una...

Rueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con «una facultad» en Santiago

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la idea de impartir la docencia del Grado en Medicina en otras ciudades gallegas además de en Santiago de Compostela, aunque cree que la «centralización en una facultad debe seguir así».

Preguntado sobre este asunto en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Rueda ha recalcado que es «una propuesta en su inicio», pero la ha avalado porque la Facultad de Medicina de la capital «es la más grande de España» y acoge cada año a un «número importante de alumnos».

Además, ha recordado que hay desde hace años un consenso entre las tres universidades gallegas de que haya «una única facultad» en Santiago, pero que «funcionase con la necesaria extensión de la actividad docente» por todo el territorio gallego para aprovechar «el potencial de los magníficos profesionales» que trabajan en diferentes centros saniarios.

«Se trata de tener a los futuros médicos y médicas lo mejores formados posibles», ha recalcado el presidente de la Xunta, para insistir en que «nadie» se debe sentir «agredido» por la propuesta ni pensar que esto «va a minorar la calidad» del grado.

últimas noticias

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

Desestimada la denuncia de una edil contra el alcalde de Barbadás (Ourense) por vulnerar su derecho a la integridad

La Sección Social del Tribunal de Instancia de Ourense ha desestimado la demanda de...

La Xunta explora oportunidades de inversión entre Galicia y Vietnam

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el...

CC.OO. pide unidad sindical para desbloquear la negociación del convenio de alimentación de Lugo

La Federación de Servizos de CC.OO. Galicia ha hecho un llamamiento al resto de...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

El Congreso pide acabar con la cita previa obligatoria, con el apoyo de BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...