InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con "una...

Rueda defiende descentralizar la docencia del Grado en Medicina, pero con «una facultad» en Santiago

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la idea de impartir la docencia del Grado en Medicina en otras ciudades gallegas además de en Santiago de Compostela, aunque cree que la «centralización en una facultad debe seguir así».

Preguntado sobre este asunto en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Rueda ha recalcado que es «una propuesta en su inicio», pero la ha avalado porque la Facultad de Medicina de la capital «es la más grande de España» y acoge cada año a un «número importante de alumnos».

Además, ha recordado que hay desde hace años un consenso entre las tres universidades gallegas de que haya «una única facultad» en Santiago, pero que «funcionase con la necesaria extensión de la actividad docente» por todo el territorio gallego para aprovechar «el potencial de los magníficos profesionales» que trabajan en diferentes centros saniarios.

«Se trata de tener a los futuros médicos y médicas lo mejores formados posibles», ha recalcado el presidente de la Xunta, para insistir en que «nadie» se debe sentir «agredido» por la propuesta ni pensar que esto «va a minorar la calidad» del grado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...