InicioPOLÍTICAPolíticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado...

Políticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento

Publicada el


Políticos gallegos se han desplazado este domingo a la casa consistorial para despedir a la alcaldesa, Paula Alvarellos, que falleció el sábado tras el infarto sufrido en la noche del viernes.

En el salón de plenos de la casa consistorial está instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto este domingo y lunes de 10.00 horas a 14.00 horas.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este domingo diferentes representantes institucionales gallegos. Uno de ellos ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Pueden estar satisfechos», ha dejado escrito Rueda en el libro de condolencias y ha trasladado el pésame a la familia de la alcaldesa. «A mi me parecía una persona cercana, preocupada, insistente, centrada en los temas. A mi me daba la impresión de que podíamos haber trabajado muy bien, como así fue durante este año», ha destacado Rueda.

En la casa consistorial también se han estado presentes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

MINUTO DE SILENCIO

La despedida de la alcaldesa será, por petición de la familia, en la más estricta intimidad. Sin embargo, en la jornada del sábado varios cientos de lucenses se congregaron por la tarde en la Praza Maior de la ciudad para despedirla con un minuto de silencio y un largo aplauso.

Allí, representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones y partidos formaron parte de este homenaje a «una mujer irrepetible, única», tal y como la definió la concejala socialista Ana González Abelleira, quien ejerció como portavoz del gobierno local ante los medios.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento tanto representantes políticos, gallegos y estatales, como la sociedad civil ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...