InicioPOLÍTICAPolíticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado...

Políticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento

Publicada el


Políticos gallegos se han desplazado este domingo a la casa consistorial para despedir a la alcaldesa, Paula Alvarellos, que falleció el sábado tras el infarto sufrido en la noche del viernes.

En el salón de plenos de la casa consistorial está instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto este domingo y lunes de 10.00 horas a 14.00 horas.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este domingo diferentes representantes institucionales gallegos. Uno de ellos ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Pueden estar satisfechos», ha dejado escrito Rueda en el libro de condolencias y ha trasladado el pésame a la familia de la alcaldesa. «A mi me parecía una persona cercana, preocupada, insistente, centrada en los temas. A mi me daba la impresión de que podíamos haber trabajado muy bien, como así fue durante este año», ha destacado Rueda.

En la casa consistorial también se han estado presentes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

MINUTO DE SILENCIO

La despedida de la alcaldesa será, por petición de la familia, en la más estricta intimidad. Sin embargo, en la jornada del sábado varios cientos de lucenses se congregaron por la tarde en la Praza Maior de la ciudad para despedirla con un minuto de silencio y un largo aplauso.

Allí, representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones y partidos formaron parte de este homenaje a «una mujer irrepetible, única», tal y como la definió la concejala socialista Ana González Abelleira, quien ejerció como portavoz del gobierno local ante los medios.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento tanto representantes políticos, gallegos y estatales, como la sociedad civil ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...