InicioPOLÍTICAPolíticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado...

Políticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento

Publicada el


Políticos gallegos se han desplazado este domingo a la casa consistorial para despedir a la alcaldesa, Paula Alvarellos, que falleció el sábado tras el infarto sufrido en la noche del viernes.

En el salón de plenos de la casa consistorial está instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto este domingo y lunes de 10.00 horas a 14.00 horas.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este domingo diferentes representantes institucionales gallegos. Uno de ellos ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Pueden estar satisfechos», ha dejado escrito Rueda en el libro de condolencias y ha trasladado el pésame a la familia de la alcaldesa. «A mi me parecía una persona cercana, preocupada, insistente, centrada en los temas. A mi me daba la impresión de que podíamos haber trabajado muy bien, como así fue durante este año», ha destacado Rueda.

En la casa consistorial también se han estado presentes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

MINUTO DE SILENCIO

La despedida de la alcaldesa será, por petición de la familia, en la más estricta intimidad. Sin embargo, en la jornada del sábado varios cientos de lucenses se congregaron por la tarde en la Praza Maior de la ciudad para despedirla con un minuto de silencio y un largo aplauso.

Allí, representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones y partidos formaron parte de este homenaje a «una mujer irrepetible, única», tal y como la definió la concejala socialista Ana González Abelleira, quien ejerció como portavoz del gobierno local ante los medios.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento tanto representantes políticos, gallegos y estatales, como la sociedad civil ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

El BNG confirma su apoyo a la investidura de Carmela López como presidenta de la Diputación de Lugo

El BNG ha manifestado su disposición a dar continuidad en el gobierno de la...

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...