InicioPOLÍTICAPolíticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado...

Políticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento

Publicada el


Políticos gallegos se han desplazado este domingo a la casa consistorial para despedir a la alcaldesa, Paula Alvarellos, que falleció el sábado tras el infarto sufrido en la noche del viernes.

En el salón de plenos de la casa consistorial está instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto este domingo y lunes de 10.00 horas a 14.00 horas.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este domingo diferentes representantes institucionales gallegos. Uno de ellos ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Pueden estar satisfechos», ha dejado escrito Rueda en el libro de condolencias y ha trasladado el pésame a la familia de la alcaldesa. «A mi me parecía una persona cercana, preocupada, insistente, centrada en los temas. A mi me daba la impresión de que podíamos haber trabajado muy bien, como así fue durante este año», ha destacado Rueda.

En la casa consistorial también se han estado presentes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

MINUTO DE SILENCIO

La despedida de la alcaldesa será, por petición de la familia, en la más estricta intimidad. Sin embargo, en la jornada del sábado varios cientos de lucenses se congregaron por la tarde en la Praza Maior de la ciudad para despedirla con un minuto de silencio y un largo aplauso.

Allí, representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones y partidos formaron parte de este homenaje a «una mujer irrepetible, única», tal y como la definió la concejala socialista Ana González Abelleira, quien ejerció como portavoz del gobierno local ante los medios.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento tanto representantes políticos, gallegos y estatales, como la sociedad civil ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa.

últimas noticias

El conselleiro de Deportes pide al Ayuntamiento de A Coruña explicaciones «pormenorizadas» tras la renuncia al Mundial

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado al Ayuntamiento de...

Turismo.- La Xunta apela a sumar esfuerzos para conseguir nuevos destinos en los aeropuertos gallegos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha apelado a sumar "esfuerzos"...

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del...

O Son do Camiño suma a DJ Snake, Dorian y Li/Lu y desvela su cartel por días

O Son do Camiño 2026 ha sumado a su cartel a DJ Snake, Dorian...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Ministerio de Igualdad reforzar las medidas de protección de las víctimas de violencia machista

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en las Cortes del...

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...