InicioPOLÍTICAPolíticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado...

Políticos gallegos despiden a Paula Alvarellos en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento

Publicada el


Políticos gallegos se han desplazado este domingo a la casa consistorial para despedir a la alcaldesa, Paula Alvarellos, que falleció el sábado tras el infarto sufrido en la noche del viernes.

En el salón de plenos de la casa consistorial está instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto este domingo y lunes de 10.00 horas a 14.00 horas.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este domingo diferentes representantes institucionales gallegos. Uno de ellos ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Pueden estar satisfechos», ha dejado escrito Rueda en el libro de condolencias y ha trasladado el pésame a la familia de la alcaldesa. «A mi me parecía una persona cercana, preocupada, insistente, centrada en los temas. A mi me daba la impresión de que podíamos haber trabajado muy bien, como así fue durante este año», ha destacado Rueda.

En la casa consistorial también se han estado presentes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; y, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

MINUTO DE SILENCIO

La despedida de la alcaldesa será, por petición de la familia, en la más estricta intimidad. Sin embargo, en la jornada del sábado varios cientos de lucenses se congregaron por la tarde en la Praza Maior de la ciudad para despedirla con un minuto de silencio y un largo aplauso.

Allí, representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones y partidos formaron parte de este homenaje a «una mujer irrepetible, única», tal y como la definió la concejala socialista Ana González Abelleira, quien ejerció como portavoz del gobierno local ante los medios.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento tanto representantes políticos, gallegos y estatales, como la sociedad civil ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa.

últimas noticias

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Los piquetes vuelven a impedir la salida de los servicios mínimos del transporte urbano de Santiago

Los piquetes han vuelto a impedir este viernes la salida de los servicios mínimos...

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...