InicioPOLÍTICAEl PP exige una disculpa de la alcaldesa de Camariñas por dirigir...

El PP exige una disculpa de la alcaldesa de Camariñas por dirigir a su portavoz una expresión sobre «ir al paredón»

Publicada el


El grupo del PP en el Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) ha exigido este jueves a la alcaldesa, Sandra Ínsua (PSdeG), que se disculpe públicamente después del último pleno local en el que, en el marco de un rifirrafe dirigió a la portavoz popular, Paula Mouzo, una expresión sobre «ir al paredón».

Según relatan los populares, la apelación se produjo en el marco de un debate sobre la situación financiera provocada por el Servizo de Atención no Fogar (SAF). En este punto, Mouzo afeó políticas del presidente estatal, Pedro Sánchez, a quien se refirió como «padre político» de la alcaldesa. «Era mejor que fuera tuyo que mío. Tú eres de Pedro Sánchez… Si no, vas a tener que ir al paredón», replicó la regidora.

Los populares entienden que Ínsua estaba haciendo referencia a la condición sexual de la portavoz popular y censuran, además, la expresión de «ir al paredón». «La señora Ínsua va a tener que, primero, pedir disculpas y luego explicar que quería decir con una afirmación tan grave», apuntan los populares.

Los populares consideran que la regidora ha «cruzado todas las líneas rojas» del debate político con una afirmación que, dicen, exige una «disculpa inmediata» por su parte.

«En política no todo vale. Quiero pensar que la señora Ínsua no piensa lo que dijo con esa frase, de ser así, no puede estar ni un día más representando los vecinos de Camariñas», aseguran desde el PP provincial.

Por su parte, Paula Mouzo, ha esgrimido que está «acostumbrada» a ser «interrumpida» durante el debate plenario, pero ha agregado que este tipo de afirmaciones van más allá de cualquier discrepancia.

«Yo entré en política para trabajar por mi pueblo y por la gente que vive en Camariñas. Estoy dispuesta a aguantar muchas cosas, pero que me amenacen y recibir insultos homófobos de esta manera supera todos los límites», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...