InicioPOLÍTICAEl PP exige una disculpa de la alcaldesa de Camariñas por dirigir...

El PP exige una disculpa de la alcaldesa de Camariñas por dirigir a su portavoz una expresión sobre «ir al paredón»

Publicada el


El grupo del PP en el Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) ha exigido este jueves a la alcaldesa, Sandra Ínsua (PSdeG), que se disculpe públicamente después del último pleno local en el que, en el marco de un rifirrafe dirigió a la portavoz popular, Paula Mouzo, una expresión sobre «ir al paredón».

Según relatan los populares, la apelación se produjo en el marco de un debate sobre la situación financiera provocada por el Servizo de Atención no Fogar (SAF). En este punto, Mouzo afeó políticas del presidente estatal, Pedro Sánchez, a quien se refirió como «padre político» de la alcaldesa. «Era mejor que fuera tuyo que mío. Tú eres de Pedro Sánchez… Si no, vas a tener que ir al paredón», replicó la regidora.

Los populares entienden que Ínsua estaba haciendo referencia a la condición sexual de la portavoz popular y censuran, además, la expresión de «ir al paredón». «La señora Ínsua va a tener que, primero, pedir disculpas y luego explicar que quería decir con una afirmación tan grave», apuntan los populares.

Los populares consideran que la regidora ha «cruzado todas las líneas rojas» del debate político con una afirmación que, dicen, exige una «disculpa inmediata» por su parte.

«En política no todo vale. Quiero pensar que la señora Ínsua no piensa lo que dijo con esa frase, de ser así, no puede estar ni un día más representando los vecinos de Camariñas», aseguran desde el PP provincial.

Por su parte, Paula Mouzo, ha esgrimido que está «acostumbrada» a ser «interrumpida» durante el debate plenario, pero ha agregado que este tipo de afirmaciones van más allá de cualquier discrepancia.

«Yo entré en política para trabajar por mi pueblo y por la gente que vive en Camariñas. Estoy dispuesta a aguantar muchas cosas, pero que me amenacen y recibir insultos homófobos de esta manera supera todos los límites», ha concluido.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...