InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

O’Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a la huelga tras 4 horas de «reunión cordial»

O'Mega y la Consellería de Sanidade han mantenido este lunes un encuentro para tratar...

Menor, contrario a la fusión «obligatoria» de ayuntamientos, dice que «deben tender por lo menos a mancomunarse»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado la postura contraria...

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...

El acusado de asesinar a un joven en Salceda de Caselas (Pontevedra) declarará en último lugar en el juicio con jurado

Florian Rama, acusado del asesinato de Soufian Mraha en Salceda de Caselas en 2019,...

MÁS NOTICIAS

El BNG traslada su apoyo a la Global Sumud Flotilla y exigen al Gobierno medidas para garantizar su seguridad

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora, Carme da...

Consello.- Rueda minimiza las críticas al nombramiento de Santiago Freire como jefe territorial de Educación en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado las críticas vertidas desde diversos...

El BNG buscará la unanimidad de la Cámara gallega para que no se le de «ni un solo euro» a los Franco

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha destacado que el BNG defenderá a través de...