InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

El ministro de Economía recuerda que el proyecto de Altri «no ha pasado» los requisitos de los proyectos estratégicos

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha recordado que el proyecto de una planta...

Cuerpo subraya que el Gobierno buscará «una mayoría suficiente» para la subida de las pensiones y el escudo social

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha subrayado que el Gobierno va a "avanzar"...

Ratificada la suspensión de los cambios legales que introdujo la Xunta sobre eólico y dependencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...

Temporal.- Reabre a al tráfico por tercer día consecutivo la PO-11, entre Marín con Pontevedra

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto al tráfico tras amanecer...

MÁS NOTICIAS

Ratificada la suspensión de los cambios legales que introdujo la Xunta sobre eólico y dependencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...

Digital.- Expertos militares abogan por una defensa «estratégicamente responsable» con la incorporación de la IA

Expertos militares han incidido en la importancia de avanzar conjuntamente "en una defensa tecnológica...

El PP urge «menos intervención» en el mercado inmobiliario: «El problema es de oferta»

El vicesecretario nacional de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha exigido...