InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

El TSXG confirma las penas de prisión a cuatro miembros de una familia de Noia por tráfico de drogas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado las condenas impuestas a...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...

La Diputación de Lugo pide a la Xunta un «reparto justo» de los fondos, más vivienda pública y mejoras en los servicios

El pleno de la Diputación de Lugo ha celebrado una sesión marcada por las...

Caballero traslada a los directores de colegios el apoyo municipal al ámbito educativo, con 20 millones en presupuestos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido este martes una reunión con miembros...

MÁS NOTICIAS

La oposición cree que Rueda premia con sus nombramientos a los «máximos avales» de su proyecto «estrella»: «Altri»

El BNG y el PSdeG han asegurado este martes que el presidente de la...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...