InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

La Xunta tilda de «fake» el llamamiento al diálogo de Hacienda para la financiación y reprocha «atención cero» a Galicia

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha tildado de "fake" el llamamiento al diálogo...

Investigado por circular a 242 km/h por As Nogais (Lugo) en un día en el que fue cazado en otros dos radares más

Un conductor fue cazado en la autovía A-6, a la altura de As Nogais...

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...

El TSXG multa a un abogado con 1.800 euros por el uso sin verificar de IA con «invenciones» en un recurso

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) multa con 1.800 euros a un...

MÁS NOTICIAS

El ministro de Hacienda, «seguro» de que «en próximas instancias judiciales se demostrará la inocencia» de David Sánchez

El ministro de Hacienda, Arcadi España, confía "en el sistema judicial en su conjunto"...

El BNG pide recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días para «cumplir» con la recomendación de Europa

El BNG ha vuelto a exigir al Gobierno del Estado que recupere la indemnización...

Sumar Galicia propone a BNG y a PSdeG unir sus listas en el Senado en las próximas elecciones

Sumar Galicia ha lanzado una propuesta a BNG y a PSdeG para hacer listas...