InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...