InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...