InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central dotar de "medios suficientes" al Servicio...

El BNG exige al Gobierno central dotar de «medios suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia

Publicada el


El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central la dotación «adecuada de medios materiales suficientes» al Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia.

La formación nacionalista, según ha informado en un comunicado, con el objetivo de «corregir la precaria dotación» de embarcaciones y medios ha urgido al Ministerio de Hacienda –de quien depende la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como el SVA– y que dote de medios materiales y humanos «suficientes» al SVA que permitan atender de forma «eficaz y eficiente» el litoral gallego.

Néstor Rego ha denunciado que el Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia opera en «condiciones precarias» por la antigüedad y deterioro de varias embarcaciones, sobre todo las destinadas a las bases de Muros y Ribadeo.

«La base de Muros cuenta con la embarcación V.A.II, en servicio desde 1985, que debería haber sido sustituida hace 25 años», ha criticado la formación nacionalista.

La embarcación, además de ser «obsoleta para la lucha contra el narcotráfico», es «un peligro» para la tripulación ante las «constantes» averías mecánicas.

La base de Ribadeo, ha continuado el BNG, cuenta con la embarcación Alcaraván II, en funcionamiento desde 1984 y que «ya tendría que haber sido retirada en el 2.000.

«Ambas embarcaciones siguen operando a pesar de los riesgos que implican para la seguridad de las tripulaciones y de la ineficacia para desarrollar su labor», ha incidido Rego.

En este contexto, el BNG reclama una atención y tratamiento «específico» para la Costa da Morte que «garantice» que se pueda desarrollar el trabajo del SVA de «forma adecuada y permanente».

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...