InicioPOLÍTICAEl Gobierno defiende que "lo fundamental es ir hacia la gratuidad" de...

El Gobierno defiende que «lo fundamental es ir hacia la gratuidad» de la AP-9 «más que quien sea el titular»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, defiende que «lo fundamental en este momento es ir hacia la gratuidad» de la AP-9, pues «es lo que le interesa a los gallegos más que el hecho de quien sea el titular o no».

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha convocado a los municipios vinculados o atravesados por la AP-9 a una reunión el próximo 7 de marzo, a las 12,00 horas en el Pazo de Raxoi, para impulsar una posición conjunta a favor de la gratuidad de la autopista.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa celebrada en Santiago, Blanco ha dicho que se felicita de que «todos» estén «en la misma línea» de avanzar en la gratuidad de la autopista.

Así, ha asegurado que «el inicio» de esta vía ha sido del Gobierno de Pedro Sánchez a través de bonificaciones que «van in crescendo».

Insiste en que se va «tendiendo hacia la gratuidad», con una autopista «lo más barata posible», ya que «es el camino que está llevando el propio Ministerio». «El ministro Óscar Puente así lo dejó claro en la última comparecencia», resalta.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...