InicioPOLÍTICAEl Gobierno defiende que "lo fundamental es ir hacia la gratuidad" de...

El Gobierno defiende que «lo fundamental es ir hacia la gratuidad» de la AP-9 «más que quien sea el titular»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, defiende que «lo fundamental en este momento es ir hacia la gratuidad» de la AP-9, pues «es lo que le interesa a los gallegos más que el hecho de quien sea el titular o no».

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha convocado a los municipios vinculados o atravesados por la AP-9 a una reunión el próximo 7 de marzo, a las 12,00 horas en el Pazo de Raxoi, para impulsar una posición conjunta a favor de la gratuidad de la autopista.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa celebrada en Santiago, Blanco ha dicho que se felicita de que «todos» estén «en la misma línea» de avanzar en la gratuidad de la autopista.

Así, ha asegurado que «el inicio» de esta vía ha sido del Gobierno de Pedro Sánchez a través de bonificaciones que «van in crescendo».

Insiste en que se va «tendiendo hacia la gratuidad», con una autopista «lo más barata posible», ya que «es el camino que está llevando el propio Ministerio». «El ministro Óscar Puente así lo dejó claro en la última comparecencia», resalta.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.- Pontón insta a Rueda a dejar de trabajar «en contra» del gallego y «abrir una nueva etapa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la "situación de emergencia lingüística"...

Miranda (BNG) preguntará a la Comisión Europea sobre la «destrucción» del Jardín del Posío de Ourense

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha anunciado que trasladará una pregunta a la...