InicioPOLÍTICAEl Gobierno colocará el topónimo oficial de Tui en el centro de...

El Gobierno colocará el topónimo oficial de Tui en el centro de aduanero tras una iniciativa del BNG en el Congreso

Publicada el


El Gobierno central procederá a sustituir el rótulo del Centro de Cooperación Policial y Aduanera del municipio pontevedrés de Tui donde aparecía un topónimo deformado, según informa el BNG.

Lo hace después de que en su respuesta a las preguntas formuladas por esta formación en el Congreso, el Ejecutivo estatal asegurase que, tras la iniciativa presentada por la organización nacionalista, «ya encargó un nuevo cartel que respete la forma oficial del nombre de la localidad».

El BNG, a través de su diputado en el Congreso Néstor Rego, denunció «la vulneración de la legislación vigente en materia de toponimia oficial por parte del Ministerio del Interior, exigiendo la retirada inmediata de la etiqueta incorrecta».

La formación nacionalista celebra la medida pero insiste en que esta situación «no debe repetirse» y que la Administración General del Estado «debe garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad en materia de toponimia».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...