InicioPOLÍTICACalvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja...

Calvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja el Mundial pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, culpe a la Xunta de que la ciudad olívica no sea sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento el presentar la candidatura.

Así lo ha señalado en una carta remitida al gobierno vigués en respuesta a una misiva previa en la que Caballero instaba al presidente autonómico, Alfonso Rueda, a defender a Vigo como subsede de dicho evento y que sea «imparcial».

Tras conocer las palabras del regidor, Calvo ha contestado recordándole a Caballero que la presentación de las candidaturas «correspondía a los gobiernos municipales de las ciudades que pretendían acoger una de las sedes».

«Sentimos que las posibles carencias que pudiese tener la propuesta olívica, junto con la ausencia de influencia del gobierno local, no permitiesen que Vigo pasase el corte en base a los requerimientos que establecía la FIFA», ha indicado Calvo, insistiendo en que en 2022 la Xunta se comprometió a apoyar las candidaturas en el marco de sus competencias, «teniendo en cuenta que los ayuntamientos eran los máximos responsables».

«Lamentamos que, una vez más y como viene siendo ya habitual, de nuevo desde la corporación que dirige se pretenda culpar a otras administraciones de no tener éxito con una iniciativa de la que el Ayuntamiento era el responsable», ha sentenciado el conselleiro en su carta, asegurando que, pese a todo, se pondrán en contacto con la RFEF para trasladar la petición de Caballero.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...