InicioPOLÍTICACalvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja...

Calvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja el Mundial pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, culpe a la Xunta de que la ciudad olívica no sea sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento el presentar la candidatura.

Así lo ha señalado en una carta remitida al gobierno vigués en respuesta a una misiva previa en la que Caballero instaba al presidente autonómico, Alfonso Rueda, a defender a Vigo como subsede de dicho evento y que sea «imparcial».

Tras conocer las palabras del regidor, Calvo ha contestado recordándole a Caballero que la presentación de las candidaturas «correspondía a los gobiernos municipales de las ciudades que pretendían acoger una de las sedes».

«Sentimos que las posibles carencias que pudiese tener la propuesta olívica, junto con la ausencia de influencia del gobierno local, no permitiesen que Vigo pasase el corte en base a los requerimientos que establecía la FIFA», ha indicado Calvo, insistiendo en que en 2022 la Xunta se comprometió a apoyar las candidaturas en el marco de sus competencias, «teniendo en cuenta que los ayuntamientos eran los máximos responsables».

«Lamentamos que, una vez más y como viene siendo ya habitual, de nuevo desde la corporación que dirige se pretenda culpar a otras administraciones de no tener éxito con una iniciativa de la que el Ayuntamiento era el responsable», ha sentenciado el conselleiro en su carta, asegurando que, pese a todo, se pondrán en contacto con la RFEF para trasladar la petición de Caballero.

últimas noticias

Pedro Blanco remite su «plena disposición» para avanzar en «objetivos comunes» con la nueva fiscal superior de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado la "plena disposición" de...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

Pontón (BNG) anima a manifestarse por la sanidad pública en Vigo y el PP defiende que la atención es «magnífica»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación...

Remolcan en Vigo a un buque que transporta vehículos tras sufrir una avería en la máquina

Salvamento Marítimo remolca a un buque que transporta vehículos, el 'Grand Dahila', tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

Pontón (BNG) anima a manifestarse por la sanidad pública en Vigo y el PP defiende que la atención es «magnífica»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación...

El PSOE santiagués homenajea al socialista Manuel Maroño, fusilado en 1936, frente a quienes «quieren borrar la memoria»

El Partido Socialista de Santiago de Compostela, junto a la Fundación Luis Tilve y...