InicioPOLÍTICACalvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja...

Calvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja el Mundial pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, culpe a la Xunta de que la ciudad olívica no sea sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento el presentar la candidatura.

Así lo ha señalado en una carta remitida al gobierno vigués en respuesta a una misiva previa en la que Caballero instaba al presidente autonómico, Alfonso Rueda, a defender a Vigo como subsede de dicho evento y que sea «imparcial».

Tras conocer las palabras del regidor, Calvo ha contestado recordándole a Caballero que la presentación de las candidaturas «correspondía a los gobiernos municipales de las ciudades que pretendían acoger una de las sedes».

«Sentimos que las posibles carencias que pudiese tener la propuesta olívica, junto con la ausencia de influencia del gobierno local, no permitiesen que Vigo pasase el corte en base a los requerimientos que establecía la FIFA», ha indicado Calvo, insistiendo en que en 2022 la Xunta se comprometió a apoyar las candidaturas en el marco de sus competencias, «teniendo en cuenta que los ayuntamientos eran los máximos responsables».

«Lamentamos que, una vez más y como viene siendo ya habitual, de nuevo desde la corporación que dirige se pretenda culpar a otras administraciones de no tener éxito con una iniciativa de la que el Ayuntamiento era el responsable», ha sentenciado el conselleiro en su carta, asegurando que, pese a todo, se pondrán en contacto con la RFEF para trasladar la petición de Caballero.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...