InicioPOLÍTICACalvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja...

Calvo lamenta que Caballero culpe a Xunta de que Vigo no acoja el Mundial pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, culpe a la Xunta de que la ciudad olívica no sea sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a ser «responsabilidad» del Ayuntamiento el presentar la candidatura.

Así lo ha señalado en una carta remitida al gobierno vigués en respuesta a una misiva previa en la que Caballero instaba al presidente autonómico, Alfonso Rueda, a defender a Vigo como subsede de dicho evento y que sea «imparcial».

Tras conocer las palabras del regidor, Calvo ha contestado recordándole a Caballero que la presentación de las candidaturas «correspondía a los gobiernos municipales de las ciudades que pretendían acoger una de las sedes».

«Sentimos que las posibles carencias que pudiese tener la propuesta olívica, junto con la ausencia de influencia del gobierno local, no permitiesen que Vigo pasase el corte en base a los requerimientos que establecía la FIFA», ha indicado Calvo, insistiendo en que en 2022 la Xunta se comprometió a apoyar las candidaturas en el marco de sus competencias, «teniendo en cuenta que los ayuntamientos eran los máximos responsables».

«Lamentamos que, una vez más y como viene siendo ya habitual, de nuevo desde la corporación que dirige se pretenda culpar a otras administraciones de no tener éxito con una iniciativa de la que el Ayuntamiento era el responsable», ha sentenciado el conselleiro en su carta, asegurando que, pese a todo, se pondrán en contacto con la RFEF para trasladar la petición de Caballero.

últimas noticias

Herido muy grave un motorista de 60 años tras impactar contra un vehículo en la parroquia viguesa de Valladares

Un motorista, P.G.I. de 60 años de edad, ha resultado herido muy grave en...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Rural.- Municipios de la provincia de Lugo carecen de brigadistas municipales aunque garantizan el servicio

Municipios de la provincia de Lugo carecen de brigadistas municipales por la falta de...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

MÁS NOTICIAS

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El PSOE archiva la denuncia de dos exconcejalas contra la alcaldesa de A Coruña y el portavoz local por supuesto acoso

El PSOE ha archivado la denuncia que dos exconcejalas socialistas, Esther Fontán y Eva...

El PSdeG critica que la Xunta reclame una comisión bilateral sobre la ley de la AP-9 antes de la Comisión Mixta

La secretaria de Transportes y Movilidad Sostenible del PSdeG, Patricia Otero, ha criticado la...